Felipe Solá: "Cada vez que hablan, Dady Brieva y Mempo Giardinelli conspiran contra nuestros candidatos"

El diputado peronista criticó al actor por pedir una "Conadep del periodismo" y también al intelectual, que en más de una ocasión se manifestó a favor de disolver el poder judicial

Compartir
Compartir articulo

El diputado nacional Felipe Solá criticó al actor Dady Brieva, que en las últimas horas pidió la creación de una "Conadep del periodismo" por haber "esmerilado al gobierno de Cristina durante tiempo y tiempo". Según el dirigente peronista, los dichos del integrante de Midachi "se le van a venir en contra de los candidatos".

"No se tiene que hacer ninguna Conadep de nada; la única Conadep que existió fue después del horror. Lo que tiene que funcionar es la Justicia, porque una Conadep del periodismo lo que quiere decir es una especie de juicio político a los periodistas", señaló Solá, y agregó: "Creo que Dady Brieva dice esto, y creo que se va a venir en contra, porque es un excelente actor y cómico, y es sincero, un hombre sincero y que va de frente. No se le va a venir en contra a él, se le va a venir en contra a los candidatos, la gente que habla así perjudica a todos los candidatos".

El dirigente peronista, además, cuestionó al intelectual kirchnerista Mempo Giardinelli. "Cuando dice que no tiene que haber poder judicial recibirá el aplauso de sus amigos, de los intelectuales que lo aprecian, pero nos embroma".

"Cuando aparece (Santiago) Cúneo, que se quiere sacar una foto con los candidatos,  nos embroma. ¿Está claro? Hay gente que hace daño y cree que ha cumplido con su propia ideología, ha dicho lo que pensaba, y ¿sabés qué hace? Conspira en contra de una política ganadora, y una cosa es el pensamiento ideológico de fulano y zutano, y otra cosa es hacer política en el amplio sentido de la palabra; y mucho más en una campaña electoral", aseguró Felipe Solá en declaraciones a C5N.

Santiago Cúneo y Máximo Kirchner (Foto: @SantiagoCuneo)
Santiago Cúneo y Máximo Kirchner (Foto: @SantiagoCuneo)

En mayo, el escritor y periodista Giardinelli aseguró que un grupo de intelectuales que se identifica con Cristina Kirchner busca redactar una nueva Constitución Nacional, y una de sus patas consistiría en eliminar el Poder Judicial. "Uno de los puntos centrales que tenemos es el estado de un sistema de justicia que sostenemos que no debe ser más un poder, porque el gran anacronismo es el Poder Judicial", aseguró el escritor en aquella oportunidad.

Con relación a Cúneo, el precandidato a gobernador bonaerense publicó en sus redes, el viernes pasado, una foto con el diputado nacional Máximo Kirchner en la sede del Instituto Patria, algo que repudió hasta el candidato a presidente Alberto Fernández: "No sé en qué circunstancias salió esa foto, no sé si es actual o vieja. Con los nazis, los antisemitas o pónganle el nombre que quieran, estoy absolutamente enfrentado, como con cualquier ideología que discrimine a una persona", afirmó en  declaraciones a La 990 Radio.

Seguí leyendo: