Cristina Kirchner no se pronunciará sobre la convocatoria del gobierno nacional hasta no recibir un llamado formal

Mauricio Macri y Cristina Kirchner en 2012, durante un encuentro en la Bolsa de Comercio (NA)
Mauricio Macri y Cristina Kirchner en 2012, durante un encuentro en la Bolsa de Comercio (NA)

Ante la confirmación del ministro Rogelio Frigerio sobre una inminente convocatoria del Gobierno a Cristina Kirchner para participar de la firma del acuerdo impulsado por Cambiemos con referentes del peronismo, desde el entorno de la ex presidente optaron por la cautela y -ante la consulta de Infobae– advirtieron: "No hablamos de cuestiones hipotéticas".

Sin embargo, referentes y ex funcionarios del kirchnerismo se adelantaron y expresaron su rechazo a que la ex presidente asista al encuentro y consideraron que se trata de "oportunismo electoral".

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández "descartó" que se produzca el encuentro entre Cristina Kirchner y el Gobierno.

"No voy a contestar por Cristina, hablo por mí. Pero en el caso de ella, me cuesta creer que se vaya a sentar en una mesa donde es un convidado de piedra", dijo Fernández.

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández “descartó” que Cristina asista (Nicolás Stulberg)
El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández “descartó” que Cristina asista (Nicolás Stulberg)

El ex funcionario kirchnerista sostuvo que al Gobierno "no le interesa el diálogo y es todo una pantomima". Además, en declaraciones a Crónica TV criticó los puntos del acuerdo y que la convocatoria a muchos dirigentes haya sido "por Whatsapp".

En tanto, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, consideró que "si convocan a Cristina para firmar este acuerdo, así como está, seguro no lo va a firmar".

"Si nos llaman a firmar este acuerdo de diez puntos, no cuenten con nosotros", advirtió Rossi en FM Futurock, aunque señaló que "si la convocatoria es con agenda abierta nos podemos sentar a dialogar".

Agustín Rossi (Adrian Escandar)
Agustín Rossi (Adrian Escandar)

Por su parte, el dirigente social Juan Grabois calificó de "pantomima" la convocatoria del Gobierno a Cristina Kirchner y alertó de que parece "una trampa".

"Me parece un poco oportunista, una pantomima, la convocatoria del Gobierno a Cristina. Tuvieron tres años y medio para hacer una convocatoria al diálogo y no lo han hecho. Es evidente que es resultado de la crisis que generaron las políticas del Gobierno, el bajo nivel de aceptación de Macri, y tiene más que ver con una estrategia electoral que con una verdadera vocación de diálogo", dijo esta mañana Grabois en diálogo con Radio Led.

Juan Grabois advirtió que la convocatoria “es una trampa” (Santiago Saferstein)
Juan Grabois advirtió que la convocatoria “es una trampa” (Santiago Saferstein)

Para el dirigente social, la ex presidente debería evaluar la convocatoria "con mucho cuidado" para evitar que se trate de "una trampa".

"Hablar no le hace mal a nadie, pero a tan poquito de las elecciones, ellos que tienen el objetivo de perjudicar a Cristina, me llama la atención que llegue este planteo", finalizó.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Rugby 7: lo que debes saber de la modalidad que aparece por segunda vez en Juegos Olímpicos

Tokio 2020 es la segunda ocasión en la que el Rugby 7 está en un programa Olímpico, la anterior fue en Río 2016

En solo un día, se empadronaron 7.000 adolescentes en Ciudad de Buenos Aires para recibir la vacuna COVID-19

La inscripción aún está abierta en la página web del Ministerio de Salud porteño para adolescentes con comorbilidades, como diabetes, obesidad, síndrome de Down, entre otras, que en total serían unos 50.000. Recibirán las vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos a la Argentina

Julián Weich grabó un video para describir cómo fue su internación por coronavirus: “Es como haber estado en tu propio velorio”

El conductor transitó los primeros días en su casa pero después de que su cuadro se complicara debió ser asistido por profesionales. Ya de alta, realizó una transmisión por Instagram en la que contó su experiencia

El PBI creció 1,9 % en la Unión Europea en el segundo trimestre del año

La eurozona también vio crecer su economía en un 2% con respecto a los primeros tres meses del 2021

Un documento interno de los CDC asegura que la variante Delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela

“Los funcionarios de salud deben reconocer que la guerra contra el COVID-19 ha cambiado”, asegura un informe interno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que sería dado a conocer oficialmente hoy
MAS NOTICIAS