Macri pidió "generosidad" para firmar los consensos básicos y alertó: "Si no lo hacemos, vuelve la oscuridad"

El Presidente se refirió al acuerdo que negocia con diferentes referentes de la oposición y los gobernadores

El presidente Mauricio Macri les solicitó a los líderes de la oposición "generosidad" para firmar un punteo de consensos básicos para el futuro. Se trata de la carta de intención de al menos 10 puntos que el gobierno ya debatió con Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, entre otros.

Desde Vaca Muerta, donde encabezó un acto, el jefe de Estado aseguró: "He invitado a todos a firmar acuerdos, consensos sobre cosas básicas que vamos a respetar y que otros países ya han hecho hace rato".

"Esas herramientas -ahondó- nos permitirán decirle al mundo que esto que hemos empezado va a continuar y hace falta generosidad para acordar y llevar tranquilidad y futuro a todos los argentinos".

Macri planteó que en los próximos meses se definirá si la Argentina tendrá 25 años de crecimiento o si regresará a "la oscuridad y la confrontación permanente". La frase en clave electoral apunta a la posibilidad de que Cristina Kirchner regrese al poder.

Los puntos básicos que negocia Rogelio Frigerio con líderes opositores y gobernadores buscan -aseguró Macri- "clarificar". Y se esperanzó: "Si con viento en contra hemos logrado muchas cosas como acá en Vaca Muerta, imagínense lo que vamos a lograr con un poco de viento a favor y luego de haber construido las bases".

El plan del oficialismo tuvo el primer revés. El precandidato Roberto Lavagna aseguró públicamente que está en contra del planteo porque no busca el consenso sino el marketing electoral.

 

Los diez puntos que trascendieron hasta ahora son:

1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal.

2. Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos.

3. Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5. Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6. Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7. Consolidación de un sistema previsional sostenible y equitativo.

8. Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el Gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9. Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

Últimas Noticias

Clubs de fanáticos de automóviles: quiénes son los guardianes que custodian el espíritu de las marcas

Viajan en caravana, exponen sus reliquias y hasta realizan acciones solidarias. Una guía de los principales clubs de fans y las historias entrañables contadas por quienes conducen con orgullo y pasión estas clásicas máquinas

Con clases de economía en plazas, Javier Milei relanza su campaña y apunta al “voto útil” para dejar tercero al kirchnerismo

La Libertad Avanza obtuvo 13 puntos en las PASO porteñas. En el entorno del economista estiman que los votos de Ricardo López Murphy son liberales y no irán a María Eugenia Vidal. Por eso, sueñan con llegar al 24%

Arkano, la luz creativa del rap español: “Me gustan los chicos y las chicas, definirse es limitarse”

Guillermo Rodríguez Godinez rompió los moldes de la música urbana y confesó que es bisexual en MasterChef de España. Su intimidad, su vida creativa y la dura historia familiar

Sebastián Lacunza: “Había un relato canonizado sobre el Herald como diario liberal, pero eso no se corrobora en la historia”

En diálogo con Infobae Cultura, el periodista y último director del periódico repasa las claves de su libro “El testigo inglés”, en el cual recorre las diferentes etapas y posturas del medio, desde su fundación hasta su cierre

La misteriosa argentina que enamoró a Bobby Fischer y las canciones que Sandro le cantó a la pareja

El ajedrecista que llegó a campeón del mundo jugó en 1971 en Buenos Aires. En un viaje a Tucumán conoció a Yamila, de 22 años, y quedó maravillado. Hasta el cantante del momento presenció ese romance poco conocido
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR