Mauricio Macri modificó su agenda y siguió la evolución de los mercados desde su despacho

Marcos Peña, en tanto, encabezó una reunión con funcionarios del gabinete

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri (Bloomberg)
Mauricio Macri (Bloomberg)

Mauricio Macri estuvo toda la mañana en su despacho. "Siguiendo los mercados", explicaron sus colaboradores.

La escalada del riesgo país y el alza del dólar, que perforó el techo de los $47, alteraron la agenda presidencial durante la mañana de hoy. Tuvo que postergar una entrevista radial que tenía agendada con un medio santafesino, para apuntalar la candidatura de José Corral. En un primer momento, sus asesores de comunicación entendieron que lo mejor era llamarse a silencio. Sin embargo, al cierre del mercado primó la opinión de que hablara y terminó dando la entrevista un rato después de lo previsto días atrás.

Más allá de este cambio por la coyuntura económica, el Gobierno seguía este jueves en la misma línea argumental con relación al frente financiero: no hay ni habrá cambio de rumbo del programa económico, los pedidos del mercado para que el mandatario dé un paso al costado y le ceda la candidatura a María Eugenia Vidal serán desoídos y la volatilidad cambiaria obedece en buena medida a la campaña electoral y a las intermitencias de Cristina Kirchner, a quien los sondeos ubican "codo a codo" -como aseguró Jaime Durán Barba hace semanas- junto al Presidente.

El consultor ecuatoriano volvió a pasar este jueves por Casa Rosada. Entró sonriente, pasadas las 12:30, por la explanada de la calle Rivadavia, y se dirigió al primer piso. Habló un buen rato con el jefe de ministros.

Por otro lado, pasadas las 13, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió en su despacho, junto a Fernando de Andreis, al gabinete. Se trató del tradicional almuerzo semanal que suele tener lugar los viernes pero que esta semana fue adelantado por "cuestiones de agenda".

La Casa Rosada se esforzó en ese sentido durante toda la mañana en transmitir tranquilidad, en medio de los trascendidos y pedidos del círculo que volvió a insistir en el famoso "Plan V". No fue casual que tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como su vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli, salieran esta mañana a ahuyentar las versiones: volvieron a confirmar que Macri será el postulante a la reelección.

Y que la polarización con la ex presidenta es, por ahora, la única estrategia electoral que el Gobierno pondrá sobre la mesa.

Seguí Leyendo