Elisa Carrió fue a Santa Fe para apoyar al candidato de Cambiemos y criticó al socialista Antonio Bonfatti: "Votarlo a él es votar a Los Monos"

Compartir
Compartir articulo

Elisa Carrió visitó hoy la provincia de Santa Fe para llevarle su apoyo a la fórmula de Cambiemos que integran José Corral y Anita Martínez. "Este es el momento de apoyar a los candidatos de Cambiemos en Santa Fe", sostuvo esta mañana en Rosario. Pero las declaraciones de la diputada no terminaron ahí y atacó directamente al canidato socialista, Antonio Bonfatti: "Votarlo a él es votar a Los Monos", dijo.

Carrió participó de una serie de actividades junto a Corral y Martínez. "A la gente de Rosario y de toda la provincia que tantas veces me votó, creyó en mí y que amo, les digo que este es el momento de acompañar a José y Anita", afirmó durante una entrevista a Canal 3.

El próximo domingo en Santa Fe se realizarán las primarias para definir los candidatos a gobernador. Corral, intendente de Santa Fe, será el candidato  por la coalición oficialista. Mientras que la fuerza gobernante, a través del Frente Cívico y Social, impulsa al socialista Antonio Bonfatti, quien quiere volver al cargo que ya ocupó entre 2011 y 2015. Y el peronismo impulsa dos listas, la del senador nacional Omar Perotti y la de la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

"Acá, entre otras medidas, hay que hacer una reestructuración en las fuerzas de seguridad como se realizó en Inglaterra, porque con esta Policía no se puede, porque está penetrada por el delito. Los asaltos acá en Rosario los cometen ladrones que tienen todos los datos de la casa donde lo van a cometer, saben quién vive, qué ingresos tienen, etc.", aseguró Carrió.

Y agregó: "Hay lugares con tiroteos permanentes, muchos vinculados al negocio de la droga. Es impresionante. Lo vengo diciendo hace 15 años y mis propios amigos decían que exageraba, hasta que sucedió".

infobae

En declaraciones a la prensa, Carrió se mostró confiada en la recuperación de la economía a partir de la buena cosecha en marcha, pero advirtió que las provincias y particularmente Santa Fe, para lograr el crecimiento, deben bajar los niveles impositivos vigentes. "Una boleta de luz de Santa Fe actualmente tiene en su mayor porcentaje, contribuciones que no tienen nada que ver con lo que se consume. Este es un negociado", expresó.

"Si no hay prosperidad, los pobres no saldrán de la pobreza. Y por eso a ellos les decimos que comprendemos la situación económica difícil que atravesamos, pero el problema del PJ o del socialismo, acá en Rosario o en el resto de la provincia, es que les dan plata a cambio de votos, pero no les dan prosperidad", añadió.