Florencia Kirchner no volvió de Cuba y la justicia espera la historia clínica antes de resolver su situación

La defensa tiene plazo para hacerlo hasta el martes. Luego el TOF 5, que entiende en el caso "Los Sauces", resolverá.

Compartir
Compartir articulo
Florencia Kirchner
Florencia Kirchner

Florencia Kirchner debía regresar hoy al país desde Cuba –donde está bajo tratamiento médico– pero no lo hizo. El Tribunal Oral Federal 5 le había fijado como fecha límite para hoy pero no tomará ninguna decisión en el corto plazo sobre la hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el TOF 5, antes de tomar alguna decisión, esperará la historia clínica completa y los estudios de Florencia que le solicitó a la defensa, a cargo de Carlos Beraldi. El plazo que tiene vence el próximo martes.

Las fuentes explicaron que recién ahí podría haber una resolución de los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino. Entre ellas la posibilidad de declarar en rebeldía y ordenar su detención.

Florencia Kirchner está en Cuba y padece de "trastorno de estrés postraumático", y a su vez "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

infobae

Su defensa le pidió a los TOF 5 y TOF 8 autorización para seguir en Cuba 45 días para continuar el tratamiento. El TO5 5 tiene la causa "Los Sauces" y el TOF 8 "Hotesur", las dos causas en las que Florencia está acusada por lavado de dinero y asociación ilícita junto a Cristina y Máximo Kirchner.

El TOF 5 solo la autorizó hasta este jueves y ordenó que presente todos los estudios y la historia clínica. El TOF 8 dispuso la misma presentación y le extendió la autorización hasta el 15 de abril.

Ambas decisiones son independientes y no se chocan entre sí. Por eso en el TOF 5 la esperan su regreso para hoy, aunque fuentes del tribunal decían desde los últimos días que no tenían ninguna expectativa sobre esa posibilidad.

Seguí Leyendo