Buscan a otro miembro de la banda del falso abogado Marcelo D'Alessio

Compartir
Compartir articulo
El juez Ramos Padilla (foto de archivo: Dino Calvo)
El juez Ramos Padilla (foto de archivo: Dino Calvo)

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla ordenó detener a Rolando Barreiro, la persona que fue contacto entre el falso abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone. Se cree que habría sido parte de la asociación ilícita que funcionó como una red de espionaje político-judicial paralelo para llevar adelante distintas extorsiones.

Según supo Infobae, entre el lunes y el martes hubo un allanamiento en su casa y no lo encontraron. Ahora, el juez dispuso que lo fuera a buscar la Prefectura y amplió la búsqueda a otras fuerzas federales. Barreiro es el hombre que aparece en los teléfonos de D'Alessio como "Rolo de la DEA".

Esa persona también aparece mencionada en el expediente del caso por la extorsión al empresario Gabriel Traficante, por el que ya está procesado con prisión preventiva D'Alessio y tramita en el juzgado federal de Luis Rodríguez, en Comodoro Py. En ese expediente, Traficante relató que D'Alessio le decía que no se preocupara "porque el que dirige todo es un amigo suyo". Justamente, Rolo Barreiro.

D’alessio también fue piloto de carreras en TC Pista Mouras
D’alessio también fue piloto de carreras en TC Pista Mouras

Seguí leyendo:

En tanto, en su descargo testimonial –que terminó derivando en su llamado a indagatoria–, Bidone también aseguró que conoció a D'Alessio a través de Barreiro, a quien tenía contactado con alguien de los servicios de inteligencia.

Bidone investigaba el triple crimen de General Rodríguez. Hoy, fue suspendido en su cargo y se inició el proceso de jury en su contra. Está citado además en indagatoria en la causa de Dolores y en Comodoro Py.

"Conocí a Marcelo D'Alessio hacia fines de 2016, me lo presentó Rolando Barreiro, que trabajaba en la AFI (estuvo en la agencia desde abril de 2002 hasta mayo de 2016 según consta en los registros, es decir, que ya no trabajaba ahí al momento de la presentación). Barreiro también trabajó conmigo en la investigación del Triple Crimen, en la que intervine como fiscal. Me presentó a D'Alessio como una persona que podría brindar información sobre ese caso como de las empresas vinculadas, datos que luego resultaron de utilidad", admitió Bidone, hoy separado de su cargo.

Seguí leyendo: