Marcelo D’Alessio (Foto: Fernando Calzada)
Marcelo D’Alessio (Foto: Fernando Calzada)

Marcelo D'Alessio sumó una nueva denuncia en su contra por haber mentido. Luego de que se corroborara que no obtuvo ningún titulo universitario en la Argentina pese a que se presentaba como abogado y contador, ahora se comprobó que nunca trabajó para la Agencia Federal de Inteligencia  (AFI) como había dicho en una entrevista.

El director de la AFI, Gustavo Arribas, y la subdirectora, Silvia Majdalani, denunciaron al falso abogado en los términos del artículo 246, inciso 1, del Código Penal, que prevé hasta un año de prisión para quien "asumiere o ejerciere funciones públicas sin título o nombramiento" de autoridad competente.

Según se desprende del escrito al que accedió Infobae, D'Alessio aseguró públicamente que fue contratado como agente "inorgánico" de la AFI para investigar la ruta del dinero K. Desde ese lugar justificó su pedido de coimas al empresario Pedro Etchebest para no involucrarlo en la causa de los cuadernos alegando una supuesta cercanía con el fiscal Carlos Stornelli.

"Dicha versión no se compadece en absoluto con la realidad. Nunca existió siquiera contacto de ninguna especie que ha sido motivado en una orden impartida por los suscriptos", aseguraron Arribas y Majdalani.

Y agregaron: "Esta versión antojadiza, infundada y descabellada además de corresponder con el tipo penal que se le imputa, resulta temeraria en cuanto pone en cabeza de la AFI una actividad ilegal, contribuyendo al descredito de la ciudadanía sobre la misma y su accionar".

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani
Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

Los directores de la ex SIDE aclararon además que no existe la figura de "agente inorgánico" en la estructura del organismo oficial de inteligencia.

"Las leyes que regularon las relaciones de empleo público entre la entonces SIDE, posterior SI y actual AFI, con sus agentes y funcionarios, no contemplaron nunca, ni contemplan actualmente, la existencia de lo que D'Alessio denomina agente inorgánico, resultando aquella una figura extraña a las leyes, decretos y estatutos que regularon y regulan la materia", especificaron.