Agustín Rossi: "Con un solo bloque opositor podemos ganar en primera vuelta"

El titular de la bancada kirchnerista en Diputados hizo un llamado a la unidad. Además, el ex vice Amado Boudou anticipó una reprogramación de la deuda

Compartir
Compartir articulo
El presidente de la bancada del FpV, Agustín Rossi, se mostró confiado en que la oposición gane las elecciones en caso de compartir un mismo armado electoral
El presidente de la bancada del FpV, Agustín Rossi, se mostró confiado en que la oposición gane las elecciones en caso de compartir un mismo armado electoral

El presidente de la bancada del Frente para la Victoria (FVP) en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, envió un mensaje político para constituir el "más amplio frente opositor" de cara a la elecciones presidenciales de octubre. Y conjeturó que, de configurarse un solo bloque electoral que confronte con Cambiemos, estaría en condiciones de ganar los comicios sin tener que revalidarse en ballotage.

"Creo que con la unidad de la oposición podemos ganar en primera vuelta", dijo el legislador de Santa Fe y ex ministro de Defensa del gobierno anterior.

Rossi, uno de los referentes de Unidad Ciudadana que cosechan mayor confianza en la ex presidente Cristina Kirchner, precisó que en el futuro frente electoral deben estar las diversas fuerzas de la oposición, y que existe la posibilidad de ponerse de acuerdo con cada agrupación política.

"Las diferencias se podrán dirimir y resolver en el marco de unas primarias", estimó el diputado nacional. "El único límite es Mauricio Macri", insistió en diálogo con radio Continental.

En su opinión, una eventual candidatura suya dependerá de que la senadora nacional y ex mandataria resuelva postularse o no para los comicios presidenciales. De lo contrario, sus aspiraciones "perderán razón de ser".

Además, destacó: "Independientemente de si es o no candidata, jugará un rol protagónico en el armado del grupo opositor". "No hay otra dirigente como ella en la oposición, su figura es insustituible", aseguró.

El ex vicepresidente Amado Boudou (Gustavo Gavotti)
El ex vicepresidente Amado Boudou (Gustavo Gavotti)

Reestructuración de la deuda

Ilusionado como Rossi, su correligionario, el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, aclaró que tiene "mucha confianza" en que su espacio político se impondrá este año en las urnas. "Va a haber una propuesta atractiva para la mayor parte de la población, vamos a tener un gobierno distinto a fin de año", aseguró.

Sin embargo, analizando una hipotética futura gestión económica, advirtió que habrá que rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "El país se encamina a una reprogramación de los pagos de la deuda. Creo que en un gobierno nuestro será de manera ordenada y discutiendo a cara de perro con los mercados. En un gobierno de Macri, vamos a un default sin ton ni son", aseguró.

"Yo estoy convencido de que este gobierno no tiene posibilidades de cumplir con el cronograma del FMI. Ellos mismos lo saben, se han quedado sin financiamiento voluntario en los mercados y por eso hicieron este disparate del FMI", agregó en declaraciones al radio El Destape.

Sobre las chances electorales, Boudou dijo que la situación económica "está castigando muy duro" a las clases medias, a los industriales y a los pequeños empresarios, y eso desalentará que gran parte del electorado se incline por Cambiemos. Pero aclaró: "En esta etapa hay que hablar muy fuerte hacia adelante, sobre la propuesta que tenemos para las argentinas y los argentinos".

"Si no pasa algo como en el 2001, es porque se ve una salida de paz hacia adelante. Y todo circula alrededor de Cristina", dijo el ex vicepresidente, quien no dudó en expresar que la senadora "cuenta con él" para lo que necesite.

Seguí leyendo:

Río Negro desdoblará las elecciones y ya son nueve las provincias que adelantarán los comicios

Elecciones 2019: la intensa presión de Vidal sobre Macri

Todos pelean por las fechas de las elecciones