La bandera que apareció en el frente de la Casa Rosada para recibir el año y generó sorpresa

Compartir
Compartir articulo
El Gobierno saludó el comienzo de año con una particular decoración de la Casa Rosada
El Gobierno saludó el comienzo de año con una particular decoración de la Casa Rosada

El Gobierno quiso dar un mensaje de esperanza sobre el inicio del Año Nuevo con una decoración especial. Así, desde ayer a la medianoche, a las 00:00 en punto, se colgó en el frente de la Casa Rosada una bandera con el número "2019" como mensaje de bienvenida al año que comienza.

Según se explicó oficialmente, "el diseño recuerda el ícono del calendario que está en la mayoría de los teléfonos móviles".

La bandera mide 6,6 metros de ancho y 10 metros de largo y va a permanecer en ese lugar hasta el próximo lunes 7 de enero, según consignaron en la publicación del sitio de la Casa Rosada en Facebook.

"Como sucede con otros célebres edificios públicos en el mundo, las decoraciones que se realizan sobre ellos adquieren un gran simbolismo y despiertan la atención pública", explicó Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia.

"La Casa Rosada quiso mostrar la esperanza que tenemos con un mensaje visual contundente: Algo nuevo comienza hoy", concluyó.

Más tarde, el presidente Mauricio Macri compartió la foto de la bandera en la Casa Rosada junto a un mensaje de salutación por el año nuevo.

View this post on Instagram

Feliz 2019!!!!

A post shared by Mauricio Macri (@mauriciomacri) on

Con el inicio del nuevo año, también llegan las expectativas respecto a las próximas elecciones presidenciales que se disputarán en el mes de octubre. Para algunos este gesto puede ser interpretado como… ¿el comienzo de la campaña electoral?

Seguí leyendo: