Miguel Angel Pichetto: "No soy el Bolsonaro argentino"

El senador se diferenció del presidente electo de Brasil. Y remarcó: "hace 35 años que estoy en esto"

Compartir
Compartir articulo

El triunfo de Jair Bolsonaro en la últimas elecciones presidenciales de Brasil y sus últimas declaraciones sobre migración y Fuerzas Armadas habían dado pie a comparaciones apresuradas. Pero el senador Miguel Ángel Pichetto salió a marcar distancia. Y aseguró: "No soy un outsider de la política y tengo pertenencia a un partido. No irrumpo nada porque hace 35 años que hago política en la Argentina y 18 años que estoy en el Senado. No soy el Bolsonaro argentino".

"Yo voté todas las leyes de ampliación de derechos, las de igualdad de género, fertilidad asistida, matrimonio igualitario", insistió Pichetto. Y resaltó: "No creo que una figura así aparezca en la Argentina".

Jair Bolsonaro, el nuevo presidente de Brasil (AFP)
Jair Bolsonaro, el nuevo presidente de Brasil (AFP)

Consultado sobre la alternativa electoral que construye el peronismo y que este miércoles incluyó a nueve gobernadores dijo: "Vamos por una propuesta para reconstruir la relación con la sociedad porque en 2015 perdimos las elecciones porque el gobierno anterior tuvo fricciones con la sociedad. Esta es una construcción política desde el peronismo pero dejando atrás el pasado y tenemos que tener identidad política".

“La política argentina se redujo a 20 caracteres de Twitter”, dijo

Sobre la inclusión de Cristina Kirchner en el espacio, el senador sostuvo en declaraciones a TN: "Nosotros expresamos algo diferente a Unidad Ciudadana y lo de la ex Presidente es un proceso histórico con luces y sombras, errores y aciertos y queda más para la valoración de la historia".

infobae

Pichetto recalcó que "el peronismo tiene que armar un programa inteligente de cara al futuro, un capitalismo moderno que cuide las empresas nacionales, que cuide el trabajo, un conjunto de ideas porque ahora la política argentina se redujo a 20 caracteres de Twitter, es pobre y precario el debate de ideas".