Patricia Bullricha, ministra de Seguridad de la Nación (foto de archivo: Guille Llamos)
Patricia Bullricha, ministra de Seguridad de la Nación (foto de archivo: Guille Llamos)

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este jueves que los atentados en el cementerio de Recoleta y la bomba casera en la vivienda del juez federal Claudio Bonadio, están relacionados.

"El caso de la Recoleta y el juez Bonadio son dos atentados que tienen absoluta conexidad", señaló la funcionaria en declaraciones a Radio Mitre.

En este sentido, la ministra advirtió que van a ser "contundentes y fuertes" con relación al cumplimiento de la ley y a las consecuencias que tiene para las personas que cometan este tipo de ataques.

Pintada en el interior del “aguantadero” de Pavón 2345.
Pintada en el interior del “aguantadero” de Pavón 2345.

Bullrich explicó que la pareja detenida ayer en el cementerio de la Recoleta y el joven de 26 años arrestado tras arrojar un paquete con elementos explosivos en la casa del magistrado que lleva adelante la investigación de los cuadernos de las coimas k, "son personas del mismo tipo de orientación anarquista" y "todos vivían en el mismo aguantadero".

"Es un grupo realmente involucrado en estas acciones de violencia extrema", insistió la ministra y ratificó lo adelantado por Infobae con relación a otras 10 detenciones. Bullrich confirmó que en la casa tomada por los anarquistas se secuestró material para hacer explosivos del mismo tipo que se utilizó en el mausoleo de Ramón Falcón y en la casa del juez Bonadio.

"Son tres, dos que fueron tomados en la Recoleta, la mujer que iba a hacer explotar la bomba que le explotó en sus manos, el que estaba con ella. El detenido en la casa de Bonadio y diez más en San Cristóbal en un allanamiento donde se encontró buena cantidad de material para armar bombas", concluyó.

Seguí leyendo: