Estalló un artefacto explosivo en el cementerio de Recoleta: una mujer sufrió heridas y está grave

Fuentes policiales indicaron que la herida era la persona que llevaba la bomba casera que iba a ser colocado en el mausoleo de Ramón Falcón. Detuvieron a un hombre que sería la pareja de la mujer

Compartir
Compartir articulo
Bomberos de la Ciudad realiza un operativo en el lugar (Manuel Cortina)
Bomberos de la Ciudad realiza un operativo en el lugar (Manuel Cortina)

Una mujer de 32 años resultó herida y se encuentra internada en el hospital Fernández luego de ser alcanzada por una explosión en el Cementerio de Recoleta. La mujer, identificada como Anahí Esperanza Salcedo, perdió tres dedos de la mano derecha y recibió lesiones profundas en la cara. Por la gravedad de las heridas, está bajo un coma inducido y con asistencia respiratoria. 

El explosivo casero
El explosivo casero

Está en riesgo de vida, informó el titular del SAME Alberto Crescenti en declaraciones al canal TN.

Así quedó el mausoleo de Ramón Falcón
Así quedó el mausoleo de Ramón Falcón

De acuerdo a la Policía de la Ciudad, la mujer herida sería quien había ingresado el artefacto al predio junto a su pareja. El hombre está detenido y el documento que ofreció para ser identificado tenía datos falsos.

Ambos ingresaron al cementerio disfrazados, y la silla de ruedas en la que se trasladaba la mujer sería parte del disfraz.

La mujer que sufrió heridas
La mujer que sufrió heridas

Por otro lado, fuentes de las fuerzas de seguridad confirmaron a Infobae que el Escuadrón de Explosivos de los Bomberos de la Ciudad realizó pericias en el lugar para determinar las causas de la explosión.

El Escuadrón de Explosivos está peritando el artefacto (Manuel Cortina)
El Escuadrón de Explosivos está peritando el artefacto (Manuel Cortina)

En esa línea, según confirmaron a Infobae desde Policía de la Ciudad, cuando los efectivos recorrían el predio, encontraron un caño que habría sido usado para hacer el artefacto explosivo y distintas pintadas con símbolos anarquistas. Además encontraron otras dos bombas caseras.

Según revelaron a Infobae fuentes de la fuerza porteña, el artefacto explosivo de fabricación casera estaba conformado por cinco caños rellenos de pólvora con tapa ciega unidos con unas abrazaderas. Todos estos tenían un temporizador de 55 minutos y medían aproximadamente 34 centímetros por 25 centímetros.

Todo esto fue hallado frente al mausoleo del ex jefe de la Policía porteña Ramón Falcón, en el aniversario de su muerte en 1909.

Seguí leyendo:

Video: así trasladaban a la mujer herida en la explosión de Recoleta