Un grupo de trabajadores de Astilleros Río Santiago, acompañados por militantes de izquierda y de personas vinculadas al intendente de Ensenada Mario Secco, ingresó esta mañana de forma violenta al Ministerio de Economía bonaerense.

Según confirmaron a Infobae fuentes que están en el lugar, los manifestantes ingresaron al edificio ubicado en las calles 7 y 45 de la capital bonaerense para manifestarse luego de denunciar un "incumplimiento" por parte del Gobierno bonaerense de comprar "los insumos necesarios para trabajar".

Además, los trabajadores denuncian una posible "privatización" y "vaciamiento" de la empresa naviera estatal, y volvieron a reclamar una reunión con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas.

Desde el gobierno bonaerense confirmaron a Infobae que la administración de Vidal está dispuesta a conceder la reunión siempre y cuando los manifestantes levanten la toma. Además, otro posible problema tiene que ver con que los trabajadores estarían presionando para cobrar un "premio por productividad".

Los trabajadores habían realizado más temprano una asamblea general en la sede del astillero para determinar las nuevas medidas a seguir ante lo que calificaron un "nuevo desplante del gobierno de Vidal".

Seguí leyendo: