Jorge Triaca, sobre la multa millonaria a Camioneros: "Tienen que pagar, no hay espacio para la impunidad"

El ministro de Trabajo le recordó a los Moyano que "deben cumplir con la ley como cualquier argentino". Ayer la cartera laboral le aplicó al gremio una sanción récord de $810 millones por no cumplir una conciliación obligatoria

Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación (foto de archivo)
Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación (foto de archivo)

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, dio ayer una señal de que será inflexible con las transgresiones gremiales al aplicarle una multa millonaria al sindicato de Camioneros por incumplir una conciliación obligatoria.

"Camioneros incumplió la conciliación en diciembre del año pasado, como lo hizo también en junio de este año, y la aplicación de la multa es por el incumplimiento", explicó el funcionario.

En declaraciones a Radio Mitre, Triaca aseguró que no hay una mirada particular sobre el gremio de Camioneros pero afirmó que nadie está por encima de la ley. "Acá no hay espacio para la impunidad ni para que ninguno se pueda llevar las cosas por delante", enfatizó.

Pablo y Hugo Moyano en la sede del sindicato de Camioneros (foto de archivo)
Pablo y Hugo Moyano en la sede del sindicato de Camioneros (foto de archivo)

Como adelantó Infobae, el Ministerio de Trabajo sancionó este jueves al gremio de Camioneros de Hugo Moyano con una multa de $810 millones por no acatar una conciliación obligatoria.

Por medio de una notificación que giró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a la Federación de Obreros del Transporte Automotor de Cargas, se resolvió dar por resuelto el "procedimiento sancionatorio" iniciado contra esa organización sindical, con motivo del incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el día 26 de diciembre de 2017.

En la resolución del Ministerio de Trabajo se estableció una sanción de $4.430 por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados a Camioneros, lo que implica una multa total de $809.790.710, según la Ley 25.212, por haber constituido una violación a la resolución dictada, la cual fue constatada por inspectores de la cartera laboral.

Pablo Moyano, desafiante: “Esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción” (foto: Nicolás Stulberg)
Pablo Moyano, desafiante: “Esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción” (foto: Nicolás Stulberg)

Tras conocida la noticia, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, expresó su malestar por la millonaria multa y afirmó que es "un apriete a través de la justicia". Y fiel a su estilo amenazó: "Que se hagan cargo y que ahora se banquen la reacción de los trabajadores".

Triaca le recordó a Moyano que el Ministerio de Trabajo tiene que velar por los trabajadores y por que se cumpla con la ley, cosa que no ocurrió en las administraciones anteriores. "Las declaraciones de ese dirigente (por Pablo Moyano) no me importan, acá debe cumplir con la ley como todos los argentinos".

El funcionario explicó que Camioneros también incumplió con la posibilidad de hacer un descargo en dos oportunidades. "Podrían haber presentado sus razones (para incumplir la conciliación obligatoria) pero no lo hicieron. Acá se agotó la instancia administrativa. Pueden ir a la Justicia, pero primero tienen que pagar la multa", concluyó Triaca.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Servicio Meteorológico Nacional, un siglo y medio con más que pronósticos

Este martes, este organismo celebra 150 años brindando información sobre el clima y sus alcances. Por qué se instauró esta fecha, cuáles fueron los momentos más importantes y qué proyectos llevan a adelante

Por qué hacer dieta para adelgazar sin necesitarlo aumenta el riesgo de sufrir diabetes

Los regímenes restrictivos incrementan las chances de un futuro aumento de peso, según advirtieron investigadores de la Universidad de Harvard. Qué alcances tienen estos hallazgos

Historia de la elefanta que puso a los humanos a pensar cómo hay que tratar a otros seres vivos

Las argentinas Paula Bombara y Raquel Cané crearon el libro “Mara: apuntes sobre la vida de una elefanta”, basado en hechos reales ocurridos entre Buenos Aires y Brasil y sostenido en inquietudes e ilustraciones.

Día mundial de los animales: en los últimos 5 siglos, el 30% de las especies se extinguió o estuvo en riesgo de hacerlo

Esta fecha busca concientizar sobre esta problemática e impulsar esfuerzos de conservación. Qué dice la ciencia al respecto y qué estiman los expertos para el año 2100

Cuándo paga Anses: todas las fechas de cobro para el pago de jubilaciones, pensiones, AUH y otros planes sociales

La Administración Nacional de la Seguridad Social fijó el calendario para todas las prestaciones. Aquellos jubilados cuyos haberes no superen los $50.353 mensuales comenzarán a cobrar el el miércoles 12. Cómo sigue el cronograma en octubre
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR