El Gobierno le aplicará una sanción multimillonaria a Camioneros

Hugo Moyano durante su último acto en Ezeiza (foto de archivo)
Hugo Moyano durante su último acto en Ezeiza (foto de archivo)

El Ministerio de Trabajo aplicará al gremio Camioneros una millonaria multa por realizar medidas de fuerza mientras se encontraban vigentes conciliaciones obligatorias determinadas por la cartera laboral.

Durante los primeros días de julio se conocerá la sanción económica contra el sindicato que comanda Hugo Moyano, por realizar una huelga a principios de este año mientras se trataba de solucionar un conflicto con las cámaras empresarias del sector.

Según pudo saber Infobae, la multa rondaría los 5 mil millones de pesos.

Por el paro y la movilización del jueves 14 de junio se abrirá otro expediente
Por el paro y la movilización del jueves 14 de junio se abrirá otro expediente

El monto de la multimillonaria sanción surge de multiplicar entre el 50% y el 2.000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil ($9.500) por cada trabajador afectado, según lo establece la ley laboral 25.212.

El gremio de Camioneros cuenta con algo más de 200.000 trabajadores afiliados. Es decir que como mínimo el monto rondará los 5 mil millones de pesos, aunque habrá que esperar la resolución para conocer el número final de la multa.

También, por el paro y movilización de ayer a Plaza de Mayo, el Ministerio de Trabajo abrirá otro expediente. Según supo este medio, la cartera laboral constató a través de inspecciones (más de 10 operativos en Capital y Gran Buenos Aires) el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del sindicato, accionar que constituye una clara violación a la resolución dictada.

Moyano sigue sumando denuncias penales por los certificados de libre deuda (fotos: Guille Llamos)
Moyano sigue sumando denuncias penales por los certificados de libre deuda (fotos: Guille Llamos)

Además, este medio pudo saber que el Ministerio de Trabajo estableció la ilegalidad de los certificado de "libres de deuda" otorgados por el propio gremio Camioneros por estar fuera del marco legal.

Por esos certificados (que se componen de rubros que representan un fuerte ingreso de fondos para los gremios) Moyano recibió muchas denuncias penales ya que se usan para presionar a las compañías a que se comprometan a exigir a los transportistas de carga dicha "autorización" para poder circular y manipular las cargas.

Seguí leyendo:

 

Últimas Noticias

Lego ahora le apuesta a la creación de bloques con plástico reciclado

Para Lego es importante que en 2030 todos sus productos sean fabricados con base en materiales amigables con el medio ambiente.

Eduardo Halfon: “Decir que la literatura es mi patria suena hermoso, pero no es cierto”

En su nueva novela, “Canción”, el gran escritor guatemalteco narrar un episodio clave de su historia personal: el secuestro de su abuelo y, a partir de este hecho, produce una singular lectura de la guerra civil que desangró a su país durante décadas

Es fotógrafa, vive en Manchester y publicó un emotivo video sobre la identidad y los nombres que les ponen a los argentinos cuando emigran

Cinthia Baseler tiene 29 años y vive hace cuatro en Inglaterra. Es parte de un grupo de artistas que se reúne una vez por mes con una consigna. Para el último encuentro hizo un conmovedor video sobre la identidad de los inmigrantes y cómo sus nombres cambian para poder ser parte de la sociedad

Juan Forn, el “hippie de playa” que hizo de la lectura un acto de rebeldía

La muerte del escritor y editor conmovió al mundo de las letras. Autor de "Nadar de noche", “María Domecq" y sus insuperables contratapas de los viernes, fue despedido por un puñado de familiares y amigos en el Centro Cultural Pipach, de Villa Gesell, frente al mar

La muerte de Carlos Gardel: el complot que intentó ocultar la tragedia

Hace 86 años, el cantor fallecía en Medellín tras estrellarse su avión. Cómo fueron las últimas horas, los detalles desconocidos previos al impacto y la historia detrás de los expedientes judiciales
MAS NOTICIAS