El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados donde se debatió la despenalización del aborto emitió un dictamen de mayoría a favor del proyecto en la tarde del martes. Antes de que finalizara, el diputado del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus, felicitó al presidente de la comisión, el legislador de Cambiemos Daniel Lipovetzky, y pidió un aplauso para homenajearlo.

Filmus aseguró que no es habitual que un diputado del FpV felicite y pida un aplauso para otro que pertenece al bloque del oficialismo. "Disfrutemos de este momento. Este pedido de aplausos representa lo que ha sido este debate. Un debate transversal donde cada uno dio su opinión, su perspectiva y su mirada", señaló el ex ministro de Educación.

Antes de que Filmus terminara el agradecimiento, Lipovetzky lo interrumpió y le agradeció el halago. "Me hace sonrojar diputado. Muchas gracias", expresó. Todos los legisladores presentes aplaudieron la labor del diputado oficialista que estuvo al frente de la comisión junto a Carmen Polledo.

Luego, Filmus continuó: "Escuchamos innumerable cantidad de funcionarios, científicos, y activistas con distintas perspectivas. Todas han sido respetuosas", sostuvo. Y agregó: "Debemos felicitarnos todos por haber respondido al movimiento femenino que durante todos estos años pidió que este debate ingresara al Congreso de la Nación".

Seguí leyendo