El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Julio De Vido por sobreprecios

Lo hizo en el marco de la causa que investiga la compra de equipos para producir contenidos audiovisuales para la Universidad de San Martín

Compartir
Compartir articulo
infobae

El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria al ex ministro de Planificación Julio De Vido, en el marco de una causa en la que se investiga si se pagaron sobreprecios en la compra de equipos tecnológicos para producir contenidos audiovisuales digitales para la Universidad de San Martín (Unsam).

Según la resolución, se verificó que fueron abonadas sumas muy superiores a las correspondía a su precio de mercado. También fueron citados empresarios y un ex rector de la Unsam.

"Teniendo en cuenta que los resultados de la prueba colectada en autos conforma un grado de sospecha suficiente en cuanto a que se habría inflingido un importante perjuicio económico al erario público", sostiene la resolución judicial.

Y agrega: "En tales operaciones, se verificó que por tales obras y productos fueron abonadas sumas muy superiores a las que correspondía a su precio de mercado".

De Vido fue convocado a declaración indagatoria el miércoles 23 de mayo.

En la resolución se detalla que la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) "procedió a adquirir por cuenta y orden del Ministerio de Planificación a la empresa Sistemas de Video Comunicación S.A. del equipamiento teconológico para ese laboratorio, lo cual incluyó un 'estudio de captura digital de movimientos' denominado "MoCap' (Motion Capture) marca 'Vicon Ltd'".

La lista de indagatorias es la siguiente:

– Domingo Alfredo Simonetta, presidente de Sistemas de Video Comunicación, deberá presentarse el lunes 14 de mayo. Norma Trinchitella, vicepresidenta de la compañía, el martes 15.

– Horacio Henán Pérez, presidente y accionista de Urban Baires, fue convocado para el miércoles 16 de mayo. Y Martín Diego Ramírez, vicepresidente y accionista, para el jueves 17.

– Carlos Ruta, ex rector de la UNSAM, deberá presentarse el viernes 18 de mayo y el arquitecto Raúl Eugenio Pieroni (director de obra) el lunes 21.

– Por el Ministerio de Planificación, además de De Vido, fue citado Luis Alberto Vitullo para el 22 de mayo.

Seguí leyendo: