Carlos Stornelli, tras ser apartado de la causa contra De Vido: "Se ve que era necesario correrme"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fiscal federal que logró el desafuero y la detención de Julio De Vido, Carlos Stornelli, fue apartado de la investigación por decisión del juez Luis Rodríguez.

Enojado con la decisión, el representante del Ministerio Público aseguró: "Después de tanto empeño y tantos logros procesales, se ve que era necesario correrme".

Stornelli fue separado de la investigación por un pedido del ex funcionario Roberto Baratta, ex número 2 de De Vido en Planificación, también imputado en el expediente que investiga los negociados vinculados a la mina Río Turbio.

Julio De Vido es el principal imputado en la causa Río Turbio
Julio De Vido es el principal imputado en la causa Río Turbio

"En 25 años como fiscal, es la primera vez que me apartan. Una vez la Corte me sacó la causa de las armas porque se ve que ya estaba molestando demasiado y la mandó a otro fuero", recordó Stornelli en diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red.

Y agregó: "Es muy raro que se recuse un fiscal. Normalmente, si hay una causal, nosotros nos apartamos directamente. Cuando se recusa a un fiscal por parcialidad no se tiene en cuenta que el fiscal es parte".

"Yo no tengo que pensar lo mismo que el juez. Yo tengo que vigilarlo y perseguirlo en el sentido procesal. Pero bueno, parece que a algunos jueces les molesta trabajar con fiscales activos", completó.

Luis Rodríguez, juez federal (Foto: Adrián Escandar)
Luis Rodríguez, juez federal (Foto: Adrián Escandar)

El fiscal Stornelli había pedido el año pasado la detención de De Vido, Baratta y otros acusados que fue rechazada por el juez Rodríguez. Luego la Cámara Federal dispuso la detención de De Vido. El juez Rodríguez procesó a los acusados.

Baratta estuvo preso hasta principio de mes en una causa en la que se investiga el negocio del Gas Natural Licuado. El juez Claudio Bonadio lo procesó a él y a De Vido con prisión preventiva. La Cámara Federal les dictó la falta de mérito porque señaló que los procesamientos se basaron en un peritaje falso.

SEGUÍ LEYENDO: