Dirigentes del peronismo nacional se reunieron en la sede del Consejo Nacional del Partido Justicialista y discutieron sobre el futuro del partido en el marco del ciclo de debates "Consensos para un Nuevo Proyecto Nacional", que según informó el PJ, "tiene por objetivo desarrollar ideas que desemboquen en propuestas que incluyan el interés social, transversales a la agenda pública diaria con una impronta nacional, federal y plural".

Los principales dirigentes que participaron del encuentro fueron el jefe del bloque del kirchnerismo en la Cámara de Diputados Agustín Rossi, el diputado José Luis Gioja, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis, el presidente del PJ porteño Víctor Santa María, el ex ministro de Salud Ginés González García, el dirigente del Movimiento Evita Fernando 'Chino' Navarro, entre otros.

El primero en hablar fue quien organizó el encuentro, Víctor Santa María, quien aseguró que "la unidad se basa en construir confianza entre los propios dirigentes. De la misma forma, se construye cuidándonos entre nosotros frente a un Gobierno que nos ataca constantemente". En ese sentido, Santa María dijo que "debemos dejar de lado las piedras internas que no nos permiten estar juntos, porque los enemigos no están adentro, los enemigos están afuera".

Por su parte, Navarro consideró que "creo que lo que está en crisis en todo el mundo, en la región y en la Argentina es la política. Hay una deuda que se fue acumulando, en las últimas décadas de los partidos denominados populares con su base social; con los trabajadores y sectores medios".

Para el dirigente del Movimiento Evita, "en 2017 cometimos el error de ir separados y todos compartimos esa responsabilidad. Demos revisar que es el peronismo hoy. Aunque sea un único movimiento, tiene distintas facetas; y esa es una de nuestras fortalezas".

A su turno, Ginés González García aseguró que "hemos perdido la confianza en el futuro y gran parte fue por culpa del Gobierno actual. Es por ello que debemos lograr la unidad para ponernos de acuerdo en temas centrales que le devuelvan el futuro a la Argentina. Este camino es de mucho debate y poco combate".

Otro de los que tomaron la palabra fue Katopodis, quien remarcó que "el peronismo debe ser desafiante. El peronismo y la oposición deben generar un mensaje mucho más atractivo. Tenemos que revisar que le queremos decir a la sociedad de cara al 2019".

Por último, Rossi cerró la serie de discursos al asegurar que "este es el peor Gobierno desde el retorno de la democracia. Ante un Gobierno que expresa la peor derecha, nos corresponde asumir la responsabilidad histórica. La unidad es para representar a todos aquellos que están siendo agredidos".

"Tenemos que construir la unión con todos aquellos que quieran ser opositores. Desde el FIT hasta el Frente Renovador, son todos posibles compañeros", destacó, y concluyó que "este tipo de reuniones genera la adhesión entre distintos compañeros y nos ayudan a crear modelos y propuestas que generen expectativa para resistir tanto en la institucionalidad como en la calle las políticas que nos afectan".

También participaron del encuentro: Horacio Ghilini, Secretario de Relaciones Institucionales de SADOP; María Rosa Muiños, Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y Eduardo Valdés, parlamentario Argentino del Mercosur y Ex Embajador argentino en la Santa Sede.

Seguí leyendo: