G20: comenzó el debate sobre economía digital

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, da palabras de apertura en la 1° Reunión de Task Force de Economía Digital, en la cúpula del CCK. Buenos Aires, jueves 8 de febrero de 2018. (Foto: Pablo Duberti- G20)
El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, da palabras de apertura en la 1° Reunión de Task Force de Economía Digital, en la cúpula del CCK. Buenos Aires, jueves 8 de febrero de 2018. (Foto: Pablo Duberti- G20)

Expertos internacionales iniciaron este jueves en Buenos Aires un diálogo sobre la economía digital, uno de los temas vinculados con el futuro del trabajo y que forma parte de la agenda del Grupo de los Veinte (G20) en 2018, informaron fuentes oficiales.

"Estamos ante una verdadera revolución digital", destacó Andrés Ibarra, ministro de Modernización de Argentina, país que este año preside el G20.

En la inauguración del encuentro de la Task Force de Economía Digital del G20, Ibarra sostuvo que "las respuestas desde la política deben asegurar que la adaptación a tantos cambios tecnológicos sea inclusiva y genere oportunidades de más y mejor trabajo, de más y mejor desarrollo".

Por la tarde, también participó en el evento el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva argentino, Lino Barañao, quien llamó a "derribar viejos estereotipos y fomentar la participación de las mujeres en ciencia y en tecnología".

"La economía del conocimiento es la mejor herramienta para alcanzar equidad social", dijo Barañao.

La economía del conocimiento es la mejor herramienta para alcanzar equidad social

La reunión continuará este viernes con la participación del ministro de Producción argentino, Francisco Cabrera, quien disertará sobre la importancia de la infraestructura digital para el desarrollo y sobre el gobierno digital y la inclusión.

La economía digital es una de las once áreas temáticas del G20 y está directamente alineada con una de las tres prioridades de la presidencia argentina del G20, que es el futuro del trabajo.

El grupo de las 20 principales economías desarrolladas y en desarrollo celebrará su cumbre de jefes de Estado en Buenos Aires, a finales de noviembre próximo.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Videla, el dictador que confesó atrocidades, vivía congelado en el tiempo y murió sentando en el inodoro

Los últimos días en la cárcel de Jorge Rafael Videla, el general que encabezó la dictadura más sangrienta de la Argentina. Sus estremecedoras declaraciones sobre los “siete u ocho mil que debían morir”, los “irrecuperables y los detalles del plan sistemático para “eliminar a un conjunto grande de personas”

Por qué las acciones argentinas que cotizan en Nueva York consolidan su racha alcista en lo que va de 2022

Se da en el medio de una gran incertidumbre global, sobre todo por la suba de tasas que recién arranca en Estados Unidos. Cuáles son los motivos detrás del buen momento de los papeles locales

El riesgo país de la Argentina está en el nivel más alto desde la salida del default

Los precios de los bonos en dólares siguen en caída. Los inversores están en modo “fly to quality”: eligen la seguridad sobre la renta

El Bruce Willis argentino: reemplazó al actor en una gira oficial y hasta Dua Lipa lo confundió con el original

Pablo Perillo tiene 54 años, nació en el barrio de La Boca y también es actor. Aprendió el oficio en teatros independientes pero su increíble parecido con una figura de Hollywood lo llevó a codearse con estrellas de la industria del cine. Historia de azar, progreso y agradecimiento del hombre más parecido a Bruce Willis en todo el mundo

Patricia Borges: “Por ser trans a los 6 años mi papá me puso una pistola en la cabeza y a los 13 me echó de casa”

La poeta y activista brasileña se quedó en la calle siendo una niña cuando su padre la expulsó del hogar familiar. Tuvo que hacer cosas que no quería para sobrevivir. Es asesora de Erika Hilton, la candidata más votada en las últimas elecciones del Brasil y quiere ser legisladora en el 2024
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR