En la concesionaria de Balcedo había documentación de su mujer y hasta el DNI de su mano derecha

Así eran los vehículos de la concesionaria de Marcelo Balcedo.
Así eran los vehículos de la concesionaria de Marcelo Balcedo.

Los gendarmes que llegaron ayer a la concesionaria  "El Chaqueñito" con una orden de allanamiento firmada por el juez Ernesto Kreplak se encontraron con un cartel de "cerrado por vacaciones". Pero adentro del local había una flota de 21 autos, varios de alta gama, y una moto de agua. Dos de los vehículos tenían una prohibición para circular. Pero el dato más llamativo fue una Ford Ranger, con patente FGL 225, a nombre de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de Catamarca. 

Durante el operativo, Gendarmería también confiscó documentación de dos de los vehículos secuestrados en la chacra uruguaya del sindicalista Marcelo Balcedo que están a nombre de la concesionaria: un Porsche Panamera Turbo, patente LUH321, y un Chevrolet Camaro SS, patente NPV-201. 

El operativo se realizó ayer a la tarde en la agencia de autos ubicada en la calle 32, entre 16 y 17, de la ciudad de La Plata. La Justicia sospecha que "El Chaqueñito" es en realidad del sindicalista y empresario periodístico Marcelo Balcedo, quien está detenido en Uruguay desde el pasado jueves acusado de lavado de dinero y evasiones millonarias.

Adentro del local, además de los autos, los gendarmes encontraron talonarios de facturación, constancias de mandatos y recibos a nombre de Mauricio Yebra, la mano derecha y presunto testaferro de Balcedo. También se secuestró, según pudo saber Infobae en fuentes judiciales, copias del DNI del monotributista que tenía amplias facultades para manejar los fondos del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme).

El juez Kreplak tiene en su poder Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que vinculan a la concesionaria directamente con la mujer de Balcedo, Paola Fiege, quien supuestamente "alquilaba" una docena de autos de alta gama a un único cliente: la empresa Emprendimientos Publicitarios Bonaerenses (EPB).

Durante el allanamiento se comprobaron esos vínculos: la Gendarmería secuestró documentación a nombre de la joven que ahora deberá ser analizada por los investigadores.

Entre los autos escondidos en la concesionaria había tres Mercedes Benz, un BMW X6, un Audi A3 y un Chevrolet Camaro a nombre de Marcelo Novelli, y la Ford Ranger a nombre de la Secretaría de Vivienda de la provincia de Catamarca, según el listado al que tuvo acceso Infobae.

Los gendarmes además se llevaron papeles sobre dos de los autos encontrados en la chacra de Uruguay. Concretamente, encontraron una póliza de seguro del Porsche Panamera Turbo y el impuesto del automotor del dominio LUH-321. 

Esta vez los autos no fueron trasladados. Los 21 vehículos quedaron estacionados en la concesionaria, aunque la Gendarmería secuestró todas las llaves y clausuró la puerta de ingreso.

LEA MÁS:

Allanaron una concesionaria por los autos de lujo del gremialista Balcedo

¿El fin del sindicalismo eterno?: detalles del proyecto de Cambiemos para limitar las reelecciones indefinidas en los gremios

Propiedades, autos de lujo y sospechas de lavado: la Justicia pone la lupa sobre el SOEME

Últimas Noticias

Lionel Scaloni todavía no definió al equipo para enfrentar a Paraguay: quiénes son las dos bajas que se perderán el partido

Lionel Scaloni debe definir los 11 que saldrán a la cancha para enfrentar al combinado guaraní. La buena noticia para el entrenador es que todos los testeos arrojaron resultados negativos

Es alemán y su amor por la Argentina lo motivó a instalarse en el país y convertirse en un empresario exitoso junto a su familia

Dominicus Rohde vino por una pasantía en 1989 y se enamoró del país. Casado con una argentina, tuvo siete hijos y desde hace unos años montó una empresa de producción de nuez pecán. Hoy administra una superficie total de 2000 hectáreas, con fincas productivas en Corrientes, Entre Ríos y Tucumán. Su arma secreta: el “Multi family farming”

De qué manera la pandemia transformó la forma en la que los argentinos viven la paternidad

Infobae consultó a expertas en psicología para entender cómo cambió con la crisis sanitaria el vínculo del padre con su familia. “La paternidad en pandemia aparece amenazada”, dicen las especialistas. Además, ¿qué tipos de padres hay en América Latina?

La divertida parodia que realizó Martín Bossi sobre la relación entre Luis Miguel y su padre Luisito Rey

Mientras ensaya y prepara su esperado regreso al teatro en breve con su “Bossi Comedy Tour”, en las últimas horas el actor grabó un divertido video como saludo y festejo por el Día del padre

Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Rusia por el caso Alexei Navalny

El anuncio llega el mismo día en que el embajador de Rusia en Washington, llamado a consultas en marzo, regresó a Washington para retomar sus funciones, como resultado de la cumbre ruso-estadounidense en Ginebra
MAS NOTICIAS