Identificaron al policía que roció con gas pimienta a un jubilado

El episodio ocurrió durante la marcha contra la reforma previsional

Compartir
Compartir articulo

Las autoridades de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires identificaron al agente que le tiró en reiteradas ocasiones gas pimienta a un jubilado, para luego pegarle un palazo, en el marco de la protesta del 18 de diciembre en el Congreso contra la reforma previsional, que finalizó con decenas de detenidos.

Tras revisar las imágenes de la agresión, la oficina de Transparencia y Control Externo de la fuerza porteña informó al juez federal Sergio Torres  que el efectivo policial en cuestión es Alfredo Martín Luna, un integrante de la División Intervenciones Urbanas de la Policía de la Ciudad.

Según consignaron fuentes judiciales, Luna será llamado por el juez Torres a prestar declaración indagatoria en los próximos días. El magistrado está a cargo de la investigación en torno a los incidentes de diciembre.

Las imágenes del accionar de Luna se habían viralizado por las redes sociales. En ellas, se observa a dos uniformados rociando con gas pimienta a un jubilado que estaba quieto y parado sobre la vereda. Luego, golpea al hombre con un palo. Uno de los dos protagonistas sería Luna.

infobae
infobae

Además de Luna, en las últimas semanas el juez Torres ordenó la detención del agente de la Policía Federal Dante Barisone, que atropelló intencionalmente con su moto al cartonero Alejandro Rosado y le produjo serias heridas.

También dispuso la captura de los militantes del Partido Obrero César Arakaki y Dimas Ponce, quienes fueron sorprendidos agrediendo a policías. Quien continúa prófugo es Sebastián Romero, el hombre que utilizó un mortero casero y disparó contra la columna del operativo.

Sebastián Romero continúa prófugo (Nicolás Stulberg)
Sebastián Romero continúa prófugo (Nicolás Stulberg)

LEA MÁS:

Ordenaron la detención de uno de los agresores del policía en los incidentes del Congreso

Reforma previsional: seguirán detenidas 6 personas por los incidentes en la primera marcha