Mauricio Macri, sobre el conflicto con la RAM: "Hay grupos minoritarios que quieren instalar la agenda de la violencia"

Desde Chaco, el mandatario se refirió a la situación que se vive en el sur del país y y pidió convivir "respetando la ley"

Compartir
Compartir articulo
Macri en su visita al Chaco
Macri en su visita al Chaco

El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana la provincia de Chaco para supervisar los avances en la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. Acompañado por el gobernador Domingo Peppo, el jefe de Estado aprovechó para referirse al conflicto que se vive en el sur del país con la RAM  y pidió que los argentinos convivan pacíficamente.

"Esto (por la planta de tratamiento) se logra trabajando en equipo y dialogando. Todo lo contrario de lo que es la violencia. Que nuevamente hemos visto cómo grupos minoritarios intentan llevarnos a esa agenda. Por suerte esto está pasando muy lejos de acá, en el sur de la Argentina. Pero es parte de nuestro país. Queremos que en la Argentina se conviva de una manera respetuosa; respetando la ley y al que tenemos al lado", dijo Macri.

En ese sentido, el mandatario hizo un llamado para que se conviva "escuchando al otro y viendo cuál es el aporte que tiene para hacer"."Desde ese lugar, con mucho más diálogo y trabajo en equipo es que vamos a construir la Argentina que queremos", sentenció.

En un breve discurso y rodeado de algunos de los obreros que intervienen en la construcción de la planta, cuya inauguración está prevista para el próximo 30 de enero, Macri destacó también los aspectos de la obra y que a pesar de las diferencias políticas, se puede "trabajar en conjunto".

"Esto moviliza a una provincia. Estamos hablando de una obra de saneamiento muy importante. Estamos hablando de una obra que le cambiará la vida a más de medio millón de habitantes. Esto les va a cambiar la vida de verdad. Esta planta es de lo más avanzado del mundo. Reduce la cantidad de desechos que se generan, consume menos energía. Se logra trabajando en conjunto sin importar el partido político. Porque una vez que pasó la elección, lo único importante son los argentinos. Este cambio viene en serio y para quedarse y se expresa en estas horas", agregó.

Macri y una crítica a los gremios docentes 

En el día en que varios de los sindicatos docentes decidieron llevar adelante un paro en protesta por la reforma laboral que pretende aplicar el gobierno nacional, el Presidente le dedicó algunas palabras a los gremios. Después de dejar la provincia de Chaco, Macri se dirigió a Corrientes para visitar la Escuela Normal José Manuel Estrada.

En ese marco, y junto al gobernador correntino Ricardo Colombi, el jefe de Estado destacó la necesidad de profundizar el diálogo para encarar una reforma educativa. "Cuando veo a los líderes gremiales o docentes, que pienso que representan cada vez menos lo que los docentes me dicen cada vez que los visito. Me dicen: 'cómo oponernos a la evaluación, cómo saber en qué estado estamos'. Necesitamos saber esa información. Y lo más importante, que es a lo que me comprometí con todos los argentinos. Necesitamos saber la verdad", expresó.

"Necesitamos saber que los chicos que terminan el colegio realmente están preparados para ingresar a la universidad o adquirir un buen trabajo. Y eso hoy todos sabemos por las primeras evaluaciones que no es verdad. Que solo uno de cada cuatro chicos que comienza hoy en la Argentina la educación pública está en condiciones de acceder a un buen trabajo. Tenemos muchísimo por mejorar", añadió el Presidente.

Al respecto, dijo que esa reforma de la educación es necesario hacerla en conjunto entre el gobierno, los gremios, docentes y los padres. "Todos poniéndonos de acuerdo en cuáles son los valores que queremos transmitirle a nuestros chicos. Es un camino que recién comienza. Siempre digo que la Argentina está en una etapa de reformismo permanente. Pero así está el mundo. Pero lo que quiero decirles, a punto de cumplir dos años de gobierno, es que hemos avanzado mucho. Este cambio genera respeto, admiración y apoyo en el mundo entero. Lo hemos visto con esta tragedia de la desaparición del submarino. Han venido de todas partes del mundo a decir 'queremos ayudar a los argentinos'", resaltó.

Últimas Noticias

Cae el real en Brasil y pone presión a los dólares financieros en la City porteña

La divisa brasileña es la más perjudicada entre sus pares de América Latina, ante ante el incremento de la aversión global al riesgo inversor, pero también por el alto déficit fiscal del gobierno de Lula
Cae el real en Brasil y pone presión a los dólares financieros en la City porteña

“Para evitar una nueva pandemia hay que apostar a la prevención más que a la cura”, afirmó la científica Marta Cohen

La médica patóloga pediátrica, residente en el Reino Unido, se encuentra en Buenos Aires para dar una serie de conferencias. En diálogo con Infobae, reflexionó sobre lo qué dejó el coronavirus y las claves para prevenir futuras epidemias
“Para evitar una nueva pandemia hay que apostar a la prevención más que a la cura”, afirmó la científica Marta Cohen

Guillermo Francos se reunió con el gobernador de Santa Cruz en busca de apoyo a la Ley Bases

El ministro del Interior recibió a Claudio Vidal en la Casa Rosada y trataron temas vinculados a las privatizaciones y los servicios públicos. Por la tarde, el funcionario nacional viaja al interior y se verá con otros mandatarios provinciales
Guillermo Francos se reunió con el gobernador de Santa Cruz en busca de apoyo a la Ley Bases

Caso Wenance: detuvieron a dos nuevos sospechosos vinculados al CEO de la empresa

Rodolfo Cleto García y Juan Silvero fueron capturados por la Policía Bonaerense minutos antes de la indagatoria de Alejandro Muszak
Caso Wenance: detuvieron a dos nuevos sospechosos vinculados al CEO de la empresa

Dónde queda la casa de ‘Yo soy Betty, la fea’ y más locaciones famosas de la telenovela

Google Maps cuenta con una base de datos geográfica que permite hacer este tipo de búsquedas, mientras que su función Street View ofrece vistas panorámicas de los lugares
Dónde queda la casa de ‘Yo soy Betty, la fea’ y más locaciones famosas de la telenovela
MÁS NOTICIAS