María Eugenia Vidal: "Hay un clima raro"

La gobernadora aseguró que hay un final de campaña "poco claro" tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut y en medio de las amenazas a los colegios

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de la aparición de un cuerpo sin vida en el río Chubut y de la sospecha de que se tratara de Santiago Maldonado, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró que el clima del final de campaña electoral de los últimos días "es raro".

"(El final de campaña) es raro, que hubiéramos preferido que no estuviera. Además, es poco claro todavía. Aún estamos esperando el resultado de las pericias que permitan determinar finalmente si el cuerpo encontrado es el de Santiago y saber qué pasó", afirmó la mandataria de la provincia de Buenos Aires en declaraciones a Radio Mitre.

Vidal aseguró que el clima electoral también se vio afectado por la acumulación de falsas amenazas de bomba en las escuelas y por los constantes planteos desde Unidad Ciudadana sobre un posible fraude el domingo 22 en las elecciones legislativas.

"A medida que la gente iba cambiando hacia un clima mas favorable al gobierno, Unidad Ciudadana iba enrareciendo su discurso", afirmó.

Además, la gobernadora bonaerense señaló que mantiene "una consideración de la ética diferente" de la que caracteriza a la ex presidenta Cristina Kirchner. "Yo no me hubiese presentado como candidata con tantas causas judiciales en contra, primero habría demostrado mi inocencia", aseguró.

En las últimas semanas Vidal se transformó en la principal vocera de la campaña de Cambiemos, lo que le generó varias críticas de los dirigentes de la oposición.

También pidió dejar atrás la etapa del kirchnerismo, a la que tildó de "soberbia, prepotente, de verdad única, de maltrato, de cierta indiferencia".

A continuación, los principales conceptos de Vidal:

* "Habrá operativos para revisar las escuelas antes de las elecciones. Alguien que amenaza a una escuela un domingo de elección es porque no quiere que la gente vaya a votar. Entonces, la mejor pregunta es quién se beneficia y quién se perjudica con esto".

* "El fondo del conurbano es una lucha que nos debíamos. La provincia de Buenos Aires aporta un 40% de los impuestos del país y recibe apenas el 18%, menos de la mitad. Esto sucede desde hace más de diez años y nadie dijo nada".

* "Desde hace diez años que no se pueden pagar los sueldos públicos de la Provincia. Y sí, parte de los salarios estatales de otras provincias se pagan con fondos de Buenos Aires".

* "Yo siempre consideré a Margarita Stolbizer como alguien muy valiosa. Creo que se equivocó en el espacio político que eligió, pero la sigo considerando valiosa para el futuro".

* "Mi relación con la Policía Bonaerense sigue igual de convulsionada. Hay una parte de la policía que todavía convive con el delito y que no va a querer que a este gobierno le vaya bien. La diferencia es que antes estaban parados sobre una vereda y ahora están parados sobre una baldosa".

* "En el último año bajaron las cifras de homicidios, pero sí subieron las de hurto, un 4 o 5 por ciento. No me sorprende, después de un 2016 de dificultades y de un 2015 en el que se había empezado a percibir un incremento en los índices de pobreza. Me preocupa pero también me tranquiliza que hayan bajado los homicidios, que es algo que cuando sucede no tiene reparación".

* "El peso de la expectativa es algo que me acompaña desde 2015. Lo que me da tranquilidad es decir la verdad. Yo siento que estoy diciendo la verdad y que eso me da cierta tranquilidad para afrontar una elección que es difícil. Confío mucho en las ganas de cambiar de los bonaerenses".