Sergio Massa criticó al kirchnerismo y lanzó un guiño al resto de la oposición

Compartir
Compartir articulo
infobae

El diputado y candidato a senador junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, apuntó contra el kirchnerismo al tiempo que hizo un guiño al resto de la oposición, donde legisladores justicialistas ya piensan en una nueva unidad, sin los leales a la ex presidente Cristina Kirchner.

El candidato a senador del frente 1País Sergio Massa afirmó hoy que luego de las elecciones "va a ser más grande la oposición" que buscará "ponerle límites al Gobierno. En declaraciones a radio Milenium, Massa sostuvo que "después del 22 de octubre va a ser más grande la oposición que tiene capacidad de ponerle límites al gobierno y de presentar propuestas, que la que usa el voto de la gente para defenderse en Tribunales".

En la misma línea, se refirió a la eventual reunificación del peronismo en el Congreso -que podría incluir a su Frente Renovador- y sostuvo que no es cuestión de "amontonar dirigentes" sino de "construir un conjunto de valores", aunque aclaró: "Con el kirchnerismo no voy ni a la esquina".

"La Argentina necesita para su salud democrática y para construir un país serio una oposición responsable, que pueda representar a la clase media y defender a los trabajadores. Que pueda plantear problemas y también un camino para resolverlos", concluyó el diputado nacional.

Acto en San Martín

En el Estadio de la Sociedad Alemana de Gimnasia, Massa y Stolbizer llevaron a cabo el "Encuentro por el Trabajo y la Seguridad", junto a los candidatos a legisladores nacional y concejales locales del espacio.

"Somos portadores de la esperanza del futuro, la expresión de los trabajadores y de la clase media. Empezamos a construir un camino que es la alternativa a este Gobierno", afirmó Massa durante su discurso ante las ocho mil personas que asistieron al lugar.

El primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires también señaló que hay que "defender" a "los que no tienen trabajo pero que sueñan con tenerlo, que hoy tienen un plan social que es necesario convertir en plan de empleo".

Por otra parte, Massa insistió en su propuesta de "bajarle impuestos a las pymes, al comerciante, al emprendedor, al profesional autónomo, y subírselo a los bancos internacionales, a las mineras, a los dueños de bingos y casinos que hoy eluden 50 mil millones de pesos".

Respecto de la inseguridad, el otro eje del encuentro, el postulante al Senado enfatizó que en el distrito de Tigre, donde fue intendente y gobierna actualmente su espacio político, lograron "bajar en un 80 por ciento el delito" con "control satelital, botones de pánico en cada casa, cámaras, sistemas de monitoreo las 24 horas del día".

Mientras se cuentan los días para las elecciones legislativas de octubre, legisladores, gobernadores e intendentes peronistas ya piensan en una reunificación del justicialismo que deje al margen al kirchnerismo pero incluya al Frente Renovador de Massa.

Para después de las elecciones los gobernadores y legisladores nacionales del PJ prevén realizar una cumbre fundacional de esa nueva unión y el actual candidato a senador nacional por el frente 1País figura entre la lista de invitados.

LEA MÁS

Ocaña asegura que Boudou le trabó un medicamento a su hermano a través de la obra social del Congreso