Mauricio Macri y Barack Obama jugaron al golf en Bella Vista

El mandatario argentino y el ex presidente estadounidense mantuvieron un encuentro "estrictamente privado e informal" para dialogar sobre el vínculo bilateral y el desafío de la Argentina cuando asuma la Presidencia del G20

Rodeados por un fuerte operativo de seguridad, el presidente Mauricio Macri y el ex mandatario estadounidense Barack Obama mantuvieron un encuentro privado en el Buenos Aires Golf Club, en el partido bonaerense de San Miguel, para dialogar de manera "informal" sobre el vínculo entre ambos países y desafiarse sobre el césped. Desde las 10:30 y hasta pasado el mediodía, Macri y Obama jugaron al golf, y luego desde allí se trasladaron hasta la quinta "Los Abrojos", propiedad de la familia Macri.

El encuentro entre Macri y Obama se dio en un clima de hermetismo, que continuará mientras el ex presidente norteamericano esté en el país. Sucede que, según pudo saber Infobae de altas fuentes de la Casa Rosada, Macri busca evitar que la visita sea leída como un apoyo a las críticas que Obama hizo a las políticas de Donald Trump respecto del cambio climático.

(Presidencia)
(Presidencia)

En efecto, en su paso por Córdoba para disertar en una Cumbre de Economía Verde, el ex titular de la Casa Blanca hizo declaraciones desafiantes contra el actual inquilino del Salón Oval, al afirmar que los Estados Unidos cumplirán con el Acuerdo de París "aunque el gobierno no haga nada".

Macri y Obama jugaron al golf junto con otro Macri: Gianfranco, hermano del presidente, ofició de anfitrión del encuentro, ya que es presidente el BAGC. También se encontraba el apoderado del PRO Pablo Torello.

(Presidencia)
(Presidencia)

Ayer, Obama participó de una exclusiva cena junto a hombres de negocios, organizada por los empresarios Adrián Werthein y Lili Sielecki en el Palacio Duhau.

Desde su asunción al frente de la Casa Rosada, Macri mantuvo varios encuentros y contactos formales e informales con el ex titular de la Casa Blanca, con quien forjó un "buen vínculo".

El principal fue en marzo de 2016, cuando el estadounidense visitó la Argentina para mantener una reunión bilateral en Balcarce 50 y luego ambos viajaron con sus respectivas esposas, Juliana Awada y Michelle Obama, a la Patagonia.

Pocos días después de aquella histórica visita, volvieron a verse en Washington en el marco de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, así como en septiembre de ese año también dialogaron en la reunión del G20 que se llevó a cabo en la ciudad china de Hangzhou.

Una vez concluido su mandato como jefe de Estado estadounidense, Obama llamó por teléfono al argentino el pasado 24 de febrero, cuando el líder del PRO realizaba una visita de Estado a España. En esa ocasión, el demócrata le pidió disculpas por no haber podido vacacionar en la Patagonia.

LEA MÁS:

Barack Obama encabezó un exclusivo encuentro con empresarios en un hotel de Recoleta

Barack Obama: "Argentina debe mantener y mejorar su liderazgo a nivel regional e internacional"

Últimas Noticias

Montgomery Clift, el atormentado galán queer de Hollywood revive en una nueva obra de teatro

El actor, dueño de una belleza única, murió a los 45 años tras una carrera notable y una vida plagada de episodios depresivos por tener que ocultar su homosexualidad. Una puesta en el CCEMx lo reposiciona como una figura clave para entender las opresiones que vivió el colectivo LGBT+ durante su historia.

Retrato íntimo de Josefina Robirosa, de sus talleres bohemios al tobogán de la casa diseñada por Clorindo Testa

Su hijo José Ignacio Miguens y su nieta María Torcello compartieron con Infobae Cultura imágenes y recuerdos de una mujer y artista extraordinaria, que este pasado jueves hubiera cumplido 90 años

La China Suárez participó en un reality uruguayo con un particular disfraz: la reacción del jurado cuando fue descubierta

En su segunda intervención en la versión oriental de ¿Quién es la máscara?, la actriz fue eliminada luego de cantar un clásico de Los Beatles

Juan Carlos Kreimer, cronista del camino de la espiritualidad en el arte

¿Qué hay en la esencia de esa fuerza que lleva a escribir un relato, pintar un cuadro, componer una canción? En su nuevo libro el periodista, escritor y editor, un ícono de la contracultura porteña, explora esos vínculos para encontrar una respuesta

“Moconá”, un espejo bizarro de nuestra sociedad desde una tierra húmeda y aislada

La obra de teatro que se presenta los sábados en el Espacio Callejón del Abasto, cuenta una historia incómoda, que indaga sobre la identidad y la maternidad, a la vez que denuncia la trata de personas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR