Barack Obama encabezó un exclusivo encuentro con empresarios en un hotel de Recoleta

El ex presidente de los Estados Unidos brindó un discurso y se sacó fotos con distintos hombres de negocios argentinos en el Palacio Duhau

Compartir
Compartir articulo
Barack Obama, en el encuentro realizado en Córdoba (Reuters)
Barack Obama, en el encuentro realizado en Córdoba (Reuters)

Un selecto grupo de empresarios participó de un exclusivo encuentro con el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien llegó el jueves a la Argentina para, entre otras cosas, participar del Encuentro de la Economía Verde que se realiza en Córdoba.

Luego de su conferencia en el seminario organizado por el gobierno cordobés y por la Fundación Advanced Leadeship, en la que desafió al actual mandatario estadounidense Donald Trump por su salida del Acuerdo de París por el cambio climático, Obama aterrizó en Aeroparque y fue directamente al Palacio Duhau, en el barrio porteño de Recoleta.

Allí lo esperaban unos 80 empresarios para participar de un exclusivo cocktail organizado por las familias Werthein y Sielecki. Entre los que asisten se encontraban Eduardo Eurnekian (Corporación América), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Claudio Belocopitt (Swiss Medical), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Paolo Rocca (Techint), Marcelo Mindlin (Pampa Energía) y Richard Willmott (WM Consultora).

Tras este encuentro, el ex mandatario norteamericano tuvo una reunión más reducida con una docena de empresarios, que escucharán a Obama disertar sobre la transparencia, las buenas prácticas en la política, y sobre su experiencia como el 44° presidente de los Estados Unidos.

Encuentro con Macri

(Télam)
(Télam)

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con Barack Obama en el Buenos Aires Golf Club, en el partido bonaerense de San Miguel, con quien conversará de manera informal mientras se desafían sobre el césped.

Está previsto que el ex mandatario estadounidense llegue a media mañana al predio del Buenos Aires Golf Club (BAGC) de Bella Vista para disputar con Macri un partido exclusivo junto a uno de los hermanos del Presidente argentino, Gianfranco, presidente del BAGC. También acompañaría a la comitiva el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, que ocupa el cargo de revisor de cuentas titular del exclusivo club de golf.

Según trascendió, en ese marco de distensión y cercanía, el jefe de Estado y el ex Presidente de los Estados Unidos dialogarán "de manera informal" sobre el vínculo entre ambos países, el desafío que tendrá la Argentina en 2018 cuando asuma la Presidencia del G20, así como distintos temas de política internacional.

(Télam)
(Télam)
 

LEA MÁS

Empresarios argentinos tendrán un exclusivo encuentro con Obama en su visita al país

Barack Obama desafió a Donald Trump: "Vamos a cumplir con el Acuerdo de París aunque el gobierno no haga nada"