Picetti, junto a Frigerio y Carrió (facebook)
Picetti, junto a Frigerio y Carrió (facebook)

Elisa Carrió fue determinante. "No va a ser diputada. O renuncia a su candidatura o va a ser excluida", escribió la diputada en las redes sociales en relación a Joanna Picetti, octava candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista que encabeza la líder de la Coalición, acusada por supuesto maltrato infantil por su ex marido.

La declaración de Carrió se da en medio de un creciente debate interno y de un enorme malestar por parte de Cambiemos en torno a la postulación de Picetti, que trabaja en la empresa estatal AYSA y que hasta ahora se mostró imperturbable ante los incesantes pedidos de su entorno para que decline de su candidatura.

"Tiene una acusación grave de parte de su familia, en la cual no vamos a entrar porque están sus hijos en el medio. La decisión de apartarla la tomamos entre todo el equipo de Vamos Juntos. Detectamos la situación a tiempo y reaccionamos inmediatamente", aseguró Lilita en el comunicado. "Es muy saludable que un espacio, apenas toma conocimiento de una situación irregular reaccione y no mire para el costado. Hicimos lo correcto", agregó.

(Twitter: @Joannapicetti)
(Twitter: @Joannapicetti)

En 2014, David Bibulich, ex marido de la candidata, denunció en el canal Crónica TV que la mujer había sido investigada por supuesto maltrato infantil de sus tres hijas. Al momento de colocarla como octava en la lista de postulantes de la ciudad de Buenos Aires, por consejo de colaboradores del ministro Rogelio Frigerio, la funcionaria contaba con un sobreseimiento por parte de la Justicia. Ahora, la mujer fue separada preventivamente de los eventos de campaña y no se la ve por las oficinas de AYSA.

El escándalo, revelado el fin de semana pasada por el diario Perfil, escaló internamente después de que la familia de la candidata le acercó la historia a Carrió, que inmediatamente pidió separarla de la lista de candidatos. Pero hasta ahora, y a pesar de los reiterados pedidos, Picetti no quiere dar un paso al costado. Las declaraciones de estas horas de la líder de la Coalición Cívica parecen ser cruciales en torno a la situación de la postulante. En los últimos días, varios dirigentes del macrismo porteño habían presentado ante el Congreso y la Justicia electoral diversas impugnaciones a la funcionaria.

Sin embargo, el diputado Pablo Tonelli aseguró hace unos días que la candidata debía asumir su banca -el resultado de las PASO le aseguraría el lugar en la Cámara baja- y recién después resolver si está o no habilitada moralmente para ser diputada.