Los millones de López serán incorporados al erario del Estado nacional

El juez federal Daniel Rafecas ordenó trasladar el dinero al Banco Central como paso previo para su entrega al Tesoro

Compartir
Compartir articulo
El botín de José López hallado en el convento de Luján (imagen video)
El botín de José López hallado en el convento de Luján (imagen video)

Los USD 8.982.047, 153.610 euros, 59.114 pesos, 425 yuanes y 2 ryales que tenía José López en los bolsos que fueron incautados en el convento serán depositados en arcas del Estado Nacional.

Así lo decidió el juez federal Daniel Rafecas, quien oficializará la decisión en los próximos días, según adelantaron fuentes tribunalicias a Infobae.com.

Como paso previo, el magistrado dispuso este viernes el traslado del cuantioso botín desde el Banco Provincia, en La Plata, hasta el Banco Central.

Los billetes que trasladaba el ex funcionario kirchnerista quedarán allí en custodia como paso previo a la decisión judicial de incorporarlos al patrimonio de todos los argentinos.

Esta semana el juez recibió un informe de la autoridad monetaria que indica que no es posible rastrear el origen de los fajos termosellados que estaban en los bolsos de la polémica.

"Cumplimos en aclarar que la Gerencia de Estadísticas de Exterior y Cambios de este Banco Central cuenta con información proporcionada por las entidades autorizadas a operar en cambios en cumplimiento del apartado A del Régimen Informativo de Operaciones de Cambio (RIOC), establecido por la comunicación A 3840 y complementarias", detalló el oficio del BCRA.