El presidente Mauricio Macri no participó del tradicional acto inaugural (DyN)
El presidente Mauricio Macri no participó del tradicional acto inaugural (DyN)

Al cortar la cinta de apertura de la 130º Exposición Rural de Palermo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, destacó que se haya producido "un cambio de ánimo" y agradeció la presencia de funcionarios de Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri confirmó su presencia para la inauguración oficial que se producirá el sábado 30 de julio.

"Tenemos muchos motivos para estar contentos, para que haya un cambio de ánimo y para poder decir que va a ser un Palermo diferente", advirtió Etchevehere al comenzar su breve alocución.

(DyN)
(DyN)

"Después de los años que nos tocó vivir agradecemos que hayan vuelto las autoridades nacionales y provinciales, y hacemos voto para que en el futuro siempre podemos mantener el diálogo", agregó.

De esta forma, marcó las diferencias entre la gestión del kirchnerismo, que durante los últimos años evitó la presencia de autoridades en el predio, con la de la administración macrista, que participará activamente de la edición 130 de la exposición rural.

Entre los funcionarios que estuvieron presentes para el corte de cinta, se destacaban el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quienes acompañaron a Etchevehere también en su discurso.

(DyN)
(DyN)

Sobre el final, el titular de la Sociedad Rural, llamó a mejorar la competitividad. "El gran desafío es tener condiciones similares a las de nuestros competidores y estamos segures que el talento de nuestro país va a conseguir divisas, las divisas generan inversión y la inversión genera empleo y, sobre todo, arraigo", cerró.