Las declaraciones de Elisa Carrió que vinculaban a Pablo Bressi, jefe de la Policía Bonaerense, con el narcotráfico calaron hondo en el gobierno nacional y provincial. A tal punto que la diputada le escribió una carta a María Eugenia Vidal expresándole su apoyo en la lucha contra las drogas en particular y su gestión en general, pero ratificando que investigará la supuesta vinculación de Bressi con la banda de Miguel Ángel "Mameluco" Villalba.

"Conozco absolutamente tu buena fe y tu voluntad de lucha contra el narcotráfico, sabemos que es a lo que nos comprometimos todas en la provincia de Buenos Aires. Pero sé que vos y yo somos unas de las pocas que lo hacemos", escribió Carrió.

Luego, explicó por qué decidió apuntar contra Bressi y mencionó un artículo de Carlos Pagni en La Nación: "Allí puso blanco sobre negro las posiciones existentes en Cambiemos respecto de meter presos a algunos o de regenerar política y constitucionalmente la Argentina, ahí también nombró específicamente a Pablo Bressi. Yo no puedo negar lo obvio".

Y sentenció: "Parte de la policía no creo que esté jugando para la gobernadora, hay algunos lugares donde los problemas de seguridad son graves, como puede ser el caso de Lanús, y coincido en que la relación Bressi, Matzkin y Granados son la continuidad de lo que podemos cambiar. En el marco de estas relaciones un lugar a investigar es el Club Atlético San Telmo".

Junto a la carta, Carrió le envió a Vidal un informe sobre la situación policial en la provincia de Buenos Aires y el rol de su jefe: "Es lo que pude investigar en este tiempo, con las escasas herramientas que tiene una diputada nacional. Seguiré haciéndolo, ayudando en el país a combatir el flagelo del narcotráfico y las mafias que envuelven a la provincia de Buenos Aires".

"Seguiré ayudándote a vos en tu gestión de corazón, porque confío no solo en tu capacidad y tu honestidad, sino también en tu firme decisión de combatirlo", concluyó.

El informe de Elisa Carrió

La carta completa

Sra. Gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
María Eugenia VIDAL:
S / D

Querida María Eugenia, te escribo estas líneas en razón de que en estos días se ha discutido mucho y se me ha criticado respecto de si tengo pruebas que acrediten mis dichos sobre el actual jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, tema del cual hablamos durante los últimos seis meses, al igual que lo hicimos sobre Fernando Díaz – Jefe del Servicio Penitenciario – por el caso del penal de Magdalena.

Conozco absolutamente tu buena fe y tu voluntad de lucha contra el narcotráfico, sabemos que es a lo que nos comprometimos todas en la provincia de Buenos Aires. Pero sé que vos y yo somos una de las pocas que lo hacemos. Siempre te voy a ayudar en esto, vengo investigando hace veinte años, desde el caso Poli Armentano ocurrido en 1994, y que empecé a investigar como diputada en el año 1996. Más cerca en el tiempo he llevado en forma personal y sin la palabra y la ayuda de nadie el combate contra Aníbal Fernández.

Mis declaraciones fueron con motivo de la editorial que publicara Carlos Pagni este lunes en La Nación. Allí puso blanco sobre negro las posiciones existentes en Cambiemos respecto de meter presos a algunos o de regenerar política y constitucionalmente la Argentina, ahí también nombró específicamente a Pablo Bressi.[1] Yo no puedo negar lo obvio.

Como escribió Pagni el "titular de la policía bonaerense, en cuyo seno, confiesa el ministro Cristian Ritondo, anidan mafias, es Pablo Bressi, responsable de narcotráfico con Scioli. Comprensible: Ritondo pactó el control de esa fuerza con su antecesor Alejandro Granados. Por eso no puede ofrecer soluciones a María Eugenia Vidal, quien es intimidada con episodios extrañísimos cada semana."

Coincido con ese análisis, parte de la policía no creo que este jugando para la gobernadora, hay algunos lugares donde los problemas de seguridad son graves, como puede ser el caso de Lanús y coincido en que la relación Bressi, Matzkin y Granados son la continuidad de lo que podemos cambiar. En el marco de estas relaciones un lugar a investigar es el Club Atlético San Telmo.

A continuación te transcribo el informe que estuve elaborando este tiempo. Lo haré público en virtud de que se me ha exigido que acredite mis dichos.

Es lo que pude investigar en este tiempo, con las escasas herramientas que tiene una diputada nacional. Seguiré haciéndolo, ayudando en el país a combatir el flagelo del narcotráfico y las mafias que envuelven a la provincia de Buenos Aires.
Seguiré ayudándote a vos en tu gestión de corazón, porque confío no solo en tu capacidad y tu honestidad, sino también en tu firme decisión de combatirlo.

Con afecto,

Elisa Carrió.-