La bicicleta más práctica del mundo

Se puede plegar en un segundo y con un sólo movimiento. Tiene un rodado 26 y es eléctrica. El detalle de este invento argentino

Compartir
Compartir articulo

En Argentina, cada vez se ven más emprendimientos que buscan modernizar y mejorar el medio de transporte más saludable y amigable con el medio ambiente que poseen las ciudades: la "bici".

En ese marco, un proyecto argentino que dio que hablar al mundo es Gi FlyBike. Uno de sus fundadores, Lucas Toledo, conversó con Infobae en Córdoba, ciudad de donde proviene el resto de los socios y donde se encuentra su oficina. En un contexto global que favorece este tipo de iniciativas, la empresa busca una nueva ronda de inversores que de impulso a sus bicicletas.

-¿Qué hace a Gi FlyBike la bicicleta techie más práctica?

Que es la primera bicicleta del mundo que se puede plegar en un segundo y con un sólo movimiento. Tiene un rodado 26, es eléctrica -lo que significa que te asiste cuando estás pedaleando- y puede alcanzar 60 kilometros de autonomia. La Gi FlyBike se comanda de forma inalámbrica desde un smartphone, desde donde se pueden controlar las luces led, el sistema que bloquea automáticamente la bicicleta cuando uno se aleja y también permite recordar la ubicación. No necesita mantenimiento, ya que sus cubiertas son macizas, por lo tanto tampoco se pinchan. Por otra parte, en lugar de cadena tiene correa dentada, lo que evita que se manche o rompa la ropa del ciclista, no hay que engrasarla y no hace ruido. Además cuenta con un puerto USB para poder recargar dispositivos móviles.

-¿Esté pensada como un medio de transporte para las ciudades?

Sí, lo que pasa es que no todas las ciudades cuentan con infraestructura, como la de Buenos Aires, que haga que esto pueda ser factible. Por eso hacemos mucho foco en Europa y EE.UU. En Argentina tenemos el equipo de desarrollo, pero no es el mercado al que apuntamos

-¿Qué cosas pasaron desde que lo anunciaron como proyecto?

Pasaron muchas cosas. Tuvimos dos años de desarrollo y en los que no nos alcanzaban los fondos para seguir adelante. Luego, pudimos validar la idea desde una plataforma de crowdfunding (financiación colectiva) de EE.UU desde donde mostramos al mercado nuestro producto. Después de presentarlo, pudimos levantar nuestra primera ronda de inversión y recién luego es que comenzamos el armado de la electrónica, el chasis y el software para poder pasar a una distribución masiva. Más adelante vino una segunda campaña y en total logramos cerca del millón de dólares de preventa. Además, hicimos un acuerdo con Amazon que esperamos que nos ayude a crecer y a expandirnos.

-¿Cómo sigue la vida de Gi FlyBike?

Ahora estamos planeando una ronda de inversión para los próximos meses para poder apalancar el crecimiento. Además queremos ver la posibilidad de lanzar una línea de accesorios que irán desde una maleta para bicis hasta asientos de acompañantes. También queremos apostar a otros productos que tengan como consigna ser verdes y cuidar a la naturaleza.

LEA MÁS: Gi FlyBike, la bicicleta eléctrica plegable creada por tres cordobeses