Gi FlyBike, la bicicleta eléctrica plegable creada por tres cordobeses

Anunciaron su proyecto en una plataforma de financiamiento colectivo y en pocas horas recaudaron más del 50% de lo necesario para fabricarla y venderla a nivel global

Compartir
Compartir articulo

Gi FlyBike es el nombre de la bicicleta eléctrica capaz de ser plegada en un segundo. Detrás de la idea están Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia, tres jóvenes cordobeses que pasarán a formar parte de los proyectos elite de Kickstarter, la plataforma de financiamiento colectivo más importante del mundo: en pocas horas, su producto logrará recaudar más del 100% del capital necesario para ser fabricada.

Los jóvenes estimaron que necesitan USD 75 mil para producir Gi FlyBike de forma masiva y ya recaudaron más de USD 50 mil desde que el proyecto fuera publicado en Kickstarter hoy por la mañana. Queda más de un mes para que cualquiera pueda aportar al desarrollo de la bicicleta eléctrica plegable.

Gi FlyBike es el resultado de cuatro versiones previas, una llamada Gi Bike que enfrentó algunos problemas con la patente internacional y de ahí el cambio en la denominación.

Luego de estudiar 60 modelos de bicicletas, los creadores desarrollaron una que pesa 17 kilos, está construida en aluminio y alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora cuando funciona con su motor eléctrico, capaz de ofrecer una autonomía de unos 60 kilómetros.

Cada rueda (66 centímetros/26'') es antipinchaduras y tiene ocho pares de rayos, un aspecto que le da un diseño aún más minimalista.

Los desarrolladores hicieron hincapié en que es capaz de plegarse sin esfuerzo alguno en un segundo, característica que apreciarán sobre todo aquellos acostumbrados a los modelos actuales.

Plegada mide 90 centímetros de largo y un metro de alto, por lo que puede ser transportada fácilmente en el tren o bien ser acomodada sin problemas en ambientes pequeños.

Gi FlyBike posee un sistema antirrobo que bloquea las ruedas, luces de seguridad, una cadena que no necesita mantenimiento y un soporte para recargar y obtener datos desde el celular gracias a la aplicación de la bici, disponible para iPhone y en breve para Android.

Desde allí se pueden establecer rutas o bien conocer los kilómetros realizados y las calorías consumidas por el usuario.

Los creadores agregaron una cubierta para la cadena, ideal para evitar engancharse el pantalón.

Su precio de salida en Kickstarter es de USD 1.990 y había al momento de escribir esta nota solo 279 unidades disponibles de un total de 300 ofrecidas al inicio del día.

El desarrollo es 100% argentino, pero como la idea de los creadores es ofrecerla de forma global fue China el país elegido para fabricarla y desde donde distribuirla.

El calendario de desarrollo de Gi FlyBike establece que entre diciembre de este año y marzo de 2016 se desarrollen las últimas pruebas sobre la bicicleta. La producción masiva deberá arrancar en ese mes y los envíos a partir de mayo del año próximo.

Los avances de Gi FlyBike pueden seguirse desde la página de la empresa y el perfil de Facebook.