Lista de peruanos clasificados a París 2024 sigue en aumento: natación y judo suman más cupos olímpicos para la ‘bicolor’

El Team Peru sigue acumulando deportistas para la próxima cita multideportiva que se desarrollará en la capital de Francia. Revisa la nómina de atletas que han logrado su clasificación hasta el momento.

Guardar

Nuevo

El 'Team Perú' aumenta su lista de clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024. Crédito: Instagram
El 'Team Perú' aumenta su lista de clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024. Crédito: Instagram

Ya solo resta un mes para que se levanta el telón de la edición número 33 de los Juegos Olímpicos y el ‘Team Perú' sigue sumando representantes para afrontar la competencia multideportiva. Recientemente, la natación y el judo peruano consiguieron nuevos cupos de cara a París 2024, por lo que la lista de la delegación nacional continúa en aumento.

McKenna DeBever y Joaquín Vargas -reconocidos nadadores peruanos- tienen asegurada su participación en el próximo evento olímpico. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmó que ambos atletas competirán bajo la normativa de la universalidad del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Para su clasificación, la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) aplicó la norma de la universalidad, pues ninguno de los deportistas alcanzó la denominada Marca A para la cita de París. En ese caso, el COI establece que todos los países del mundo pueden enviar a dos atletas y dos nadadores (un hombre y una mujer, en ambos deportes) sin marca mínima, aunque cumpliendo con ciertos requisitos, como haber competido en mundiales o citas de trascendencia”, explicó el IPD.

Esta será la segunda vez que los nadadores representen al Perú en unos Juegos Olímpicos, ya que también dijeron presente en Tokio 2020 con la bandera rojiblanca. DeBever competirá en las pruebas de 100 metros espalda y 200 metros combinado, mientras que Vargas participará en los 200 y 400 metros estilo libre.

McKenna DeBever y Joaquín Vargas lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. Crédito: Instagram
McKenna DeBever y Joaquín Vargas lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. Crédito: Instagram

Cabe mencionar que ellos no son los únicos que alcanzaron su boleto a París 2024 en la disciplina de natación. En este listado también se encuentra María Alejandra Bramont-Arias, quien competirá en la modalidad de aguas abiertas.

Juan Postigos, un orgullo olímpico

Juan Postigos dirá presente una vez más en los Juegos Olímpicos. El judoca peruana competirá por cuarta vez consecutiva en la cita multideportiva más importante del planeta, tras ya haber luchado en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

El ‘Tigre’, como se le conoce, ha conseguido una nueva hazaña en su carrera tras lograr su boleto a París 2024, por lo que ahora buscará la gloria en la división -66 kg, siendo el único representante peruano de su deporte hasta el momento en esta edición

Según indicó el IPD, Juan Postigos será uno de los dos abanderados de la delegación nacional en la ceremonia de inauguración de la cita en la capital francesa. La otra abanderada será María Luis Doig, representante de esgrima. Cabe mencionar que el evento multideportiva tiene previsto iniciar el 26 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto del presente año.

Juan Postigos logró la clasificación a sus cuartos Juegos Olímpicos. Crédito: IPD
Juan Postigos logró la clasificación a sus cuartos Juegos Olímpicos. Crédito: IPD

Lista de peruanos clasificados a París 2024

1. Gladys Tejeda (Maratón) – Atletismo

2. Cristhian Pacheco (Maratón) – Atletismo

3. Thalia Valdivia (Maratón) – Atletismo

4. Luz Mery Rojas (10 mil metros) – Atletismo

5. Kimberly García (Marcha atlética) – Atletismo

6. Mary Luz Andía (Marcha atlética) – Atletismo

7. Evelyn Inga (Marcha atlética) – Atletismo

8. César Rodríguez (Marcha atlética) – Atletismo

9. Stefano Peschiera (Ilca 7) – Vela

10. Florencia Chiarella (Ilca 6) – Vela

11. María Belén Bazo (iQFOiL) – Vela

12. Daniella Borda (Skeet) – Tiro

13. Nicolás Pacheco (Skeet) – Tiro

14. Inés Castillo (Individual) – Bádminton

15. Lucca Mesinas (Shortboard) – Surf

16. Sol Aguirre (Shortboard) – Surf

17. Alonso Correa (Shortboard) – Surf

18. María Bramont-Arias (Aguas abiertas) – Natación

19. Adriana Sanguineti (W1x) – Remo

20. Valeria Palacios (LW2x) – Remo

21. Alessia Palacios (LW2x) – Remo

22. María Luisa Doig (Espada) – Esgrima

23. McKenna DeBever (100 metros espalda y 200 metros combinado) – Natación

24. Joaquín Vargas (200 y 400 metros estilo libre) – Natación

25. Juan Postigos (-66 kg) – Judo

Guardar

Nuevo