Hinchas pidieron ingreso de Christian Cueva con resonante ovación en el estadio durante el Perú vs El Salvador

El mediocampista de la selección peruana fue parte de la lista oficial para el partido amistoso y la afición le pidió al DT Jorge Fossati su participación en el juego

Guardar

Nuevo

La selección peruana enfrentó a El Salvador en partido amistoso internacional por la fecha FIFA

La selección peruana venció 1-0 a El Salvador en el segundo y último amistoso internacional por fecha FIFA previo al inicio de la Copa América 2024 que se inicia el jueves 20 de junio.

En primera instancia, el mediocampista Christian Cueva volvió a ser considerado en la nómina para un partido oficial de fútbol luego de casi un año y tras su salida de Alianza Lima en el 2023. ‘Aladino’ fue incluido por el técnico Jorge Fossati en el banco de suplentes por primera vez desde asumir el cargo en la ‘bicolor’ y luego de haber sido baja para el encuentro anterior ante Paraguay el pasado 7 de junio por sufrir una lesión muscular.

La presencia de Christian Cueva en el banquillo acrecentó la expectativa por la posibilidad de plasmar su regresó a las canchas luego de una prolongada recuperación por una lesión a la rodilla. El volante realizó un tratamiento en España y posteriormente trabajó junto al comando técnico de Fossati para su puesta a punto. Así fue que su evolución le permitió ser parte de la delegación que viajó a Estados Unidos en calidad de invitado con miras a la competencia continental.

Hinchas pidieron ingreso de Christian Cueva

El amistoso internacional tenía establecido hasta seis cambios para el compromiso y al minuto 73′ del segundo tiempo, la ‘bicolor’ había agotado cuatro con el ingreso de Joao Grimaldo, André Carillo, Paolo Guerrero y Oliver Sonne, por lo que la afición de la ‘rojiblanca’ presente en el estadio coreó el nombre de Christian Cueva a modo de solicitud para el técnico Jorge Fossati.

Precisamente, Gino Bonatti, narrador del canal Tv Movistar Deportes encargado de la trasmisión del partido de Perú, hizo mención a las posibles variantes restantes, mientras que el audio ambiental del estadio sonaba el apellido del futbolista a una sola voz: “Cueva, Cueva, Cueva!”.

“Todavía le queda la posibilidad a Fossati de hacer uso de dos cambios más”, advirtió Bonatti al tiempo que el panel de conducción complementaba con sus comentarios sobre el trámite del compromiso. “‘¡Cueva, Cueva, Cueva!’, gritan ¿O estoy escuchando mal? Voy contigo, porque la voz del hincha se escuchaba clarísimo aquí en el ambiental”, agregó el relator a la espera de la confirmación del periodista de campo, Michael Succar.

“Sí, Cueva lo van pidiendo desde que arrancó el partido, ocurre que ahora la gente está más emocionada porque lo ven calentar. Ha sido de los últimos en sumarse a estos calentamientos que intercalan jugadores. No siempre se suman todos los jugadores que están en el banco, suele ser de seis en seis y Cueva desde hace 10 minutos calienta y le quedan variantes a Perú. Vamos a ver si es que él termina siendo el elegido”, explicó Succar durante el segundo tiempo.

Las cámaras enfocaron a Cueva junto al preparador físico Sebastián Avellino mientras sostenían un diálogo. Sin embargo, el futbolista ingresó al campo de juego y la ‘blanquirroja’ agotó sus cambios con otras alternativas: entraron Anderson Santamaría y Carlos Zambrano.

El equipo de Jorge Fossati se impuso 1-0 ante los centroamericanos con gol de Edison Flores. (Video: Movistar Deportes)

Triunfo de Perú y estreno en la Copa América 2024

La selección peruana se impuso 1-0 a su similar de El Salvador con un gol del volante Edison Flores a los 17′ minutos del primer tiempo. El duelo se disputó el viernes 14 de junio en el estadio Subaru Park en Chester, Pennsylvania. Los dirigidos por Fossati terminaron sus duelos de preparación de la presente fecha FIFA con miras a la Copa América 2024.

Con el ‘FlacoFossati, Perú se mantiene invicto luego de cuatro amistosos: en marzo venció a Nicaragua y República Dominicana. Y en junio igualó con Paraguay (0-0) en Lima y ahora superó a la ‘selecta’. La selección peruana continuará los entrenamientos en el país norteamericano pensando en su debut en el torneo de Conmebol.

Perú se enfrentará a la selección de Chile en la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2024. El ‘clásico del Pacífico’ está programado para el viernes 21 de junio y se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas desde las 19:00 horas peruanas. En el otro duelo de la serie jugarán Argentina y Canadá en la víspera que significará la inauguración del certamen de selecciones.

La selección peruana venció 1-0 a El Salvador en amistoso por fecha FIFA
La selección peruana venció 1-0 a El Salvador en amistoso por fecha FIFA

Presencia de Christian Cueva en la Copa América

El entrenador Jorge Fossati se refirió a la presencia de Christian Cueva en la lista definitiva de 26 futbolistas que participarán en la Copa América 2024. El plazo límite para dar a conocer la nómina es el sábado 15 de junio.

Cueva venía recuperándose bien, pero igual estamos en el día a día. Ayer (jueves 13) le practicaron otro examen médico, para quedarnos más tranquilos todavía, y él sigue evolucionando muy bien. Tiene buenas posibilidades de entrar en la lista. Tanto Bryan Reyna como a Christian Cueva, en lo que teníamos planificado y lo más prudente, era que a ninguno de los dos lo arriesgáramos hoy (viernes 14)”, aseguró el entrenador uruguayo en la conferencia de prensa posterior al duelo Perú vs El Salvador.

Guardar

Nuevo