Jorge Fossati tomó firme decisión sobre Christian Cueva, para el Perú vs El Salvador, que sorprendió a hinchas

Más allá de estar en calidad de “invitado”, el técnico uruguayo dio golpe a la mesa con postura sobre el mediocampista de la selección peruana, a puertas de la Copa América 2024

Guardar

Nuevo

El mediocampista podría tener minutos ante el conjunto centroamericano. ¿Irá a la Copa América? (Video: América Televisión)

Jorge Fossati sorprendió a muchos con su decisión de considerar a Christian Cueva dentro de la lista de jugadores que enfrentará a El Salvador este viernes 14 de junio en el estadio Subaru Park de la ciudad de Pensilvania, Estados Unidos. Este duelo es el último ensayo de la selección peruana previo a su participación en la Copa América 2024.

El popular ‘Aladino’ estará en la banca de suplentes y esperará su oportunidad para entrar en la cancha después de casi un año. El volante nacional está de regreso y la camiseta número 10 volvió a su poder, ese dorsal lo estaba usando Sergio Peña, pero se la devolvió al mediocampista.

El tema de Christian con la ‘bicolor’ empezó cuando el DT fue convocado como “invitado” para disputar la fecha FIFA. Estuvo entrenando con el grupo tras superar su sensible lesión a la rodilla, pero días antes del duelo con Paraguay se sintió y le tocó seguir el choque desde las tribunas.

En medio de incertidumbre, Cueva viajó a Estados Unidos y finalmente hizo su reaparición triunfal a puertas de conocer la lista final que participará en el torneo Conmebol. Fossati dará a conocer a los elegidos, y muchos se preguntan si el nombre del exjugador de Alianza Lima estará o no.

Alineación titular de Perú vs El Salvador en amistoso por fecha FIFA.
Alineación titular de Perú vs El Salvador en amistoso por fecha FIFA.

¿Cuándo saldrá la lista final de convocados para la Copa América 2024?

El partido entre Perú y El Salvador no solo será el último ensayo previo al debut también servirá para que Jorge Fossati tome decisiones respecto a la lista final que participará de la Copa América 2024. El técnico uruguayo tendrá que dar a conocer a los 26 elegidos y hay mucha expectativa por conocer quiénes serán.

El DT dará la nómina este sábado 15 de junio y tendrá que dejar dos futbolistas afuera. Aunque en un inicio se pensó que uno de ellos sería Christian Cueva porque estaba lesionado, esa posibilidad se descartó cuando fue considerado en la banca de suplentes contra la ‘selecta’.

Bryan Reyna volvió a estar ausente por segunda vez porque tiene una complicación muscular y todo haría indicar que no irá a la competición continental. Carlos Cáceda tampoco fue considerado para el último amistoso, ambos vivirán el choque desde las tribunas.

La selección peruana de fútbol se encuentra afinando los últimos detalles en Estados Unidos para afrontar la Copa América 2024. Crédito: FPF
La selección peruana de fútbol se encuentra afinando los últimos detalles en Estados Unidos para afrontar la Copa América 2024. Crédito: FPF

¿Cuándo es el debut de Perú en la Copa América 2024?

La ‘blanquirroja’ integra el Grupo A junto a Chile, Argentina y Canadá, esta agrupación es considerada como ‘de la muerte’ por la calidad de las selecciones. El estreno del equipo de Jorge Fossati será el próximo viernes 21 de junio, cuando choque con ‘la roja’ en el AT&T Stadium de Texas a las 19:00 horas peruanas. Este encuentro será especial ya que marcará el reencuentro con Ricardo Gareca después de su sorpresiva salida de la Videna tras eliminación del Mundial Qatar 2022.

El ‘Tigre’ ya presentó su lista de convocados para la competición internacional y dejó afuera a Arturo Vidal y Gary Medel. La ‘roja’ llegará a su debut con un encuentro de preparación, se midió con Paraguay y terminó goleando por 3-0 con doblete de Víctor Dávila y anotación de Eduardo Vargas.

Mientras que Perú planificó dos choques para llegar en óptimas condiciones a la Copa y será la prueba de fuego para Fossati ya que será su debut en una competencia oficial. Se hizo cargo del ‘equipo de todos’ en diciembre del año pasado luego de la salida de Juan Reynoso por malos resultados: no ganó ningún duelo de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y dejó al combinado nacional en el último lugar de la tabla de posiciones con 2 puntos.

Guardar

Nuevo