Gol de Edison Flores de insólita maniobra en Perú vs El Salvador por amistoso FIFA

El ‘Orejas’ abrió el marcador de manera poco ortodoxa a favor de la ‘bicolor’ contra los centroamericanos en el estadio Subaru Park de Estados Unidos

Guardar

Nuevo

El volante abrió el marcador para la selección peruana en duelo preparatorio. (Video: Movistar Deportes)

La selección peruana se medía ante su similar de El Salvador en un amistoso como parte de la fecha FIFA de junio. Desde el inicio, la ‘bicolor’ tomó el protagonismo del juego a través de la posesión del balón en la búsqueda de los espacios para penetrar y generar peligro, aunque no lo logró en primera instancia. Por su parte, los centroamericanos se vieron obligados a apelar al contragolpe. De pronto, apareció Edison Flores con una insólita maniobra para abrir el marcador en el estadio Subaru Park de Estados Unidos.

Esta acción se llevó a cabo a los 17 minutos de la primera mitad. Los dirigidos por Jorge Fossati no conseguían romper la zaga de la ‘selecta’ ante el cerrojo que puso en la defensa. Sergio Peña recibió un balón de Carlos Zambrano y jugó con Marcos López. El jugador de Feyenoord descargó al espacio con Piero Quispe, pero Rudy Clavel se interpuso oportunamente para mandar la pelota al tiro de esquina.

El futbolista de Pumas de México se encargó de la ejecución y lo hizo en corto con el lateral izquierdo, empero, su centro rozó en Tereso Benítez, volviendo a mandar el esférico a un costado. ‘Marquitos’ y ‘Pierito’ se juntaron en el vértice de la cancha, hasta que el primero sacó un centro venenoso que Luis Abram y Miguel Araujo intentaron conectar pero pasó de largo.

El balón impactó en Clavel y rebotó en Wilder Cartagena, quien metió una ‘tijera’ que chocó en el pecho de Gianluca Lapadula, para que luego le quede a Edison Flores. El ‘Orejas’, con un giro de 360°, colocó un zurdazo que se terminó metiendo en el fondo del arco defendido por Mario González. Lo raro de este gol es que el futbolista de Universitario de Deportes acabó tendido en el césped y adolorido, hasta que luego se pudo levantado por sus compañeros.

La asistencia de Gianluca Lapadula y el gol de Edison Flores en Perú vs El Salvador.
La asistencia de Gianluca Lapadula y el gol de Edison Flores en Perú vs El Salvador.

A pesar de este gol de Edison Flores, a la selección peruana le ha costado ocasionarle peligro a El Salvador. La falta de elaboración de juego ha sido un factor en debe en este equipo que, aún teniendo la pelota, no ha logrado ser contundente en la ofensiva. El mismo volante se las ingenió para sacar un remate minutos antes para inquietar al portero salvadoreño.

Edison Flores, volviendo a su mejor nivel en la selección peruana

De a pocos, Edison Flores vuelve a su mejor nivel en la selección peruana. Y es que no solo anotó su primer gol bajo el mando de Jorge Fossati, sino que también llegó a los 16 en su cuenta personal con la camiseta de la ‘bicolor’.

De hecho, empezó el proceso con el entrenador uruguayo y pudo asistir a Piero Quispe para la contundente victoria de 4-1 en el amistoso contra República Dominicana.

El volante anotó soberbio golazo para la selección peruana en el Monumental. (Video: Movistar Deportes)

Ahora, referirse a Edison Flores es hacerlo de un jugador que ha anotado goles importantes con la selección peruana. Se recuerdan los que le convirtió a Ecuador en Quito por las Eliminatorias para Rusia 2018 y también ante Colombia en Barranquilla para el proceso de Qatar 2022.

El combinado patrio necesita que el jugador de 30 años recupere su mejor versión de cara a la Copa América 2024, donde la ‘blanquirroja’ disputará el grupo con Argentina, Chile y Canadá. También apuntará a ser un elemento crucial para el resurgimiento en las Eliminatorias 2026.

¿Cuándo vuelve a jugar Perú?

La selección peruana volverá al ruedo en la Copa América 2024. Su debut será el viernes 21 de junio frente a Chile en el AT&T Stadium de Arlington, de la ciudad de Texas, Estados Unidos. Este encuentro será especial por dos motivos: el reencuentro de los jugadores nacionales con su extécnico, Ricardo Gareca, que ahora comanda a la ‘roja’; y también por la histórica rivalidad de ambos equipos en el Clásico del Pacífico.

Guardar

Nuevo