Facción del Tren de Aragua se confunde de víctima y secuestra a la familia equivocada en San Juan de Miraflores

Dos niños, una mujer embarazada y un hombre fueron mantenidos en cautiverio por 30 horas en un búnker ubicado en Chorrillos.

Guardar

Nuevo

Toda una familia fue secuestrada por facción del Tren de Aragua: PNP confirmó que se confundieron de víctima
Toda una familia fue secuestrada por facción del Tren de Aragua: PNP confirmó que se confundieron de víctima

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron rescatar sanos y salvos a toda una familia que fue secuestrada por integrantes de una facción del ‘Tren de Aragua’. Los delincuentes los tenían maniatados y en cautiverio dentro de un búnker ubicado en el distrito de Chorrillos.

Según trascendió desde la propia PNP, ‘Los Chucky’ del ‘Tren de Aragua, organización criminal con antecedentes de asesinatos, secuestros, extorsiones y trata de personas, pedían 20 mil soles para liberar a dos menores de edad, una mujer embarazada y el padre de los pequeños.

Miembros de la PNP lograron rescatar a una familia, sana y salva, tras 30 horas de cautiverio. (Foto: Captura Panamericana Tv)
Miembros de la PNP lograron rescatar a una familia, sana y salva, tras 30 horas de cautiverio. (Foto: Captura Panamericana Tv)

Lo llevaron hasta su casa para secuestrar a toda su familia

Precisamente, el hombre se encontraba en la mira de los inescrupulosos sujetos al ser confundido por otra persona. Sus captores creyeron que era el dueño de un lavado de autos donde trabajaba.

El plan que ejecutaron ‘Los Chuckys’ fue el siguiente: esperaron a que la víctima salga de su centro de labores para seguirlo y atraparlo en un parque temprano. Luego, lo condujeron hasta su hogar, situado en San Juan de Miraflores (SJM). Allí, tras sustraerle sus llaves, ingresan a su vivienda para secuestrar a sus hijos y esposa.

Con toda la familia bajo, los criminales los condujeron hasta su guarida en Chorrillos para mantenerlos en cautiverio. Al día siguiente, los malhechores llevaron por la fuerza al padre hasta su centro de labores para que pida a sus compañeros el dinero para su liberación.

La víctima aprovechó un descuido para comunicarle a uno de sus compañeros que lo habían secuestrarlo y pedirle socorro. Es así que la Policía Nacional se entera de los ocurrido con las cuatro personas en cuestión, quienes han solicitado mantener sus identidades en reserva por miedo a represalias.

“Se ha detenido a tres personas en este búnker, a una fémina y a dos hombres. Ellos han utilizado ciertos implementos para poder amordazar y amenazar a sus víctimas. (Un machete) con el que amenazaban con cortar las extremidades de la familia, droga, municiones”, indicó a Panamericana Televisión el general al mando del caso.

“Cuando el avisa sobre su secuestro, dan aviso a la PNP. Es cuando la Comisaría de Mateo Pumacahua activa el plan Cerco y se puede ubicar a estos sujetos, que intentaron fugar en un mototaxi. Con su captura, se halla el búnker”, agregó.

'Los Chuckys' serían una facción de la organización criminal del 'Tren de Aragua'. (Foto: Captura Panamericana Tv)
'Los Chuckys' serían una facción de la organización criminal del 'Tren de Aragua'. (Foto: Captura Panamericana Tv)

La autoridad narró que en dichas instalaciones se encontró que ocho ciudadanos venezolanos residían allí, sin embargo, solo pudieron capturar a tres. “Acá lo importante es que hemos salvaguardado a toda la familia sin ni un tipo de lesión y que hemos desarticulado a una banda dedicada al secuestro. Tenemos entendido que la familia permaneció más de 30 horas secuestrada”, indicó.

De acuerdo a información de Interpol y Migraciones, se trataría de una facción del Tren de Aragua. Solo en el 2024, la PNP ha desarticulado cuatro de estos bunkers: dos en San Juan de Lurigancho, uno en Comas y otro en Chorrillos.

“Pedimos a los propietarios que alquilan estos espacios a tener más cuidados a quienes arriendan estas viviendas. Tenemos entendido que suelen utilizar el tercer, cuarto o quinto piso para estas actividades delictivas, mientras que el primer y segundo piso funcionan con normalidad”, exhortó el general.

Guardar

Nuevo