Richard Acuña explicó el rol de ‘Doña Peta’, mamá de Paolo Guerrero, en las negociaciones con César Vallejo

El presidente de la UCV rompió su silencio luego de darse a conocer que el ‘Depredador’ cumplirá su contrato y jugará la Liga 1 2024.

Compartir
Compartir articulo
Richard Acuña explicó el rol de 'Doña Peta' en las negociaciones entre César Vallejo y Paolo Guerrero. (ATV)

Paolo Guerrero desistió de no jugar en Trujillo por la extorsión que sufrió su familia y llegó a un acuerdo con la Universidad César Vallejo. El presidente del club ‘poeta’, Richard Acuña, dio detalles de las negociaciones con el ‘Depredador’ y explicó cuál fue el rol de la mamá del futbolista, ‘Doña Peta’.

Petronila Gonzáles fue muy cuestionada en los últimos días en medio de este lío deportivo. La señora de 73 años se pronunció solicitando que dejen en condición de futbolista libre a su hijo y, posteriormente, participó de las reuniones entre el futbolista y el directivo trujillano.

En ese sentido, Acuña reveló el motivo por el que se juntaron en la casa de la madre del capitán de la selección peruana. Según el mandamás de la UCV, en diálogo el programa ‘El Deportivo en otra cancha’ de ATV, todo se debió a que quería conversar con ella y hacerle saber que su familia no correrá peligro ante las amenazas de una banda criminal.

“Fue parte de las formas, nosotros como institución queríamos darle la tranquilidad que merece Paolo. Queríamos ir a hablar con la madre de Paolo, hacerle entender que su hijo como su familia va a estar segura porque creemos en el trabajo de la policía nacional. Así como también, en la seguridad particular que le vamos a brindar para que Paolo pueda desenvolverse de la mejor manera y nos dé las alegrías que le ha dado al fútbol peruano”, expresó en ATV.

Richarda, por otro lado, se refirió a cómo la esposa de Paolo Guerrero, Ana Paula Consorte, tomó la noticia de que vivirá en la ciudad norteña. “Como cada pareja son parte del complemento que requiere cada familia y la tranquilidad de tu pareja es la tranquilidad de uno”.

Richard Acuña se refirió a Ana Paula Consorte y 'Doña Peta' después de confirmarse el acuerdo entre Paolo Guerrero y César Vallejo.
Richard Acuña se refirió a Ana Paula Consorte y 'Doña Peta' después de confirmarse el acuerdo entre Paolo Guerrero y César Vallejo.

Paolo Guerrero viajará hoy a Trujillo para entrenar con César Vallejo

El ‘Depredador’ abandonó la casa de su mamá hoy temprano, decidió no brindar declaraciones y se subió al carro que lo llevará hasta el lugar donde abordará el transporte con destino Trujillo. Según información de Canal N, no irá al aeropuerto Jorge Chávez, sino al Grupo Aéreo Número 8, pues viajará en un avión privado.

Una vez aterrice en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, será guiado por Richard Acuña hacia su casa donde vivirá junto a su esposa Ana Paula Consorte y su menor hijo. Ya por la tarde se hará presente en la ‘Villa Poeta’ para participar de su primer entrenamiento bajo el mando del entrenador Roberto Mosquera.

¿Cuándo será la presentación de Paolo Guerrero como jugador de César Vallejo?

De acuerdo a las declaraciones del presidente de la UCV, Guerrero será presentando entre el martes 27 o miércoles 28 de febrero en el norte del Perú, específicamente en el estadio Mansiche. “Vamos a organizar una presentación acorde a lo que significa Paolo para el país”.

“Lo más importante es que vaya Trujillo, que vayan los trujillanos, demostremos que somos esa gran ciudad emprendedora, pujante, que unidos podemos lograr lindas cosas, tengo la plena seguridad que cuando Paolo llegue a Trujillo, no va a querer salir de acá”, cerró Richard Acuña.

El debut de Paolo Guerrero con César Vallejo en Liga 1 2024

Paolo Guerrero no disputa un partido oficial desde la final con LDU ante Independiente del Valle por la Liga Pro de Ecuador el pasado 17 de diciembre, es decir, tiene más de dos meses de inactividad. Esto podría retrasar su debut en Liga 1 2024, además, teniendo en cuenta que el próximo encuentro de Vallejo es ante Deportivo Garcilaso en la altura de Cusco.

En ese sentido, el capitán de la ‘bicolor’ se estrenaría ante Cusco FC en Trujillo y con toda la gente ‘poeta’. Este compromiso se llevará a cabo el sábado 2 de marzo a las 19:00 horas en el estadio Mansiche.