Paolo Guerrero jugará la Liga 1 2024: ¿Cuáles fueron los acuerdos entre el delantero y César Vallejo?

Luego de tres reuniones, el ‘Depredador’ alcanzó un consenso con el presidente de la UCV, Richard Acuña, para que respete su contrato por toda la presente temporada.

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con César Vallejo y jugará la Liga 1 2024.
Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con César Vallejo y jugará la Liga 1 2024.

Se acabó el enredo. Tras varios días de incertidumbre y negociaciones, Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con la Universidad César Vallejo para respetar su contrato y dejar de lado su negativa de viajar a Trujillo por las amenazas contra su familia. De esta manera, el capitán de la selección peruana jugará por primera vez la Liga 1.

El pasado martes, el ‘Depredador’ llegó de manera sorpresiva a Lima después de recibir el ultimátum de la UCV. En primera instancia, se deslizó que el delantero buscaba romper su vínculo, pero rápidamente lo desmintió declarando que venía a conversar con el presidente Richard Acuña.

Fue así como el futbolista se reunió con el directivo en la casa de su madre, ‘Doña Peta’, alcanzando un consenso para vestir la camiseta del elenco ‘poeta’ por toda la presente temporada. Este se dio a conocer en la noche del miércoles 21 de febrero mediante un comunicado publicado en redes sociales.

“Por medio del presente, el Club César Vallejo comunica que, luego de una serie de conversaciones sostenidas entre el presidente Richard Acuña y nuestro futbolista Paolo Guerrero, se ha podido llegar a un acuerdo sastifactorio para ambas partes, por lo cual, en las próximas horas nuestro jugador se unirá al primer equipo profesional, a fin de ponerse a disposición del comando técnico”, se puede leer en el primer párrafo del documento.

César Vallejo reconoció que “en las últimas semanas se produjeron amenazas reales a la integridad de la familia de Paolo, lo cual significó la razonable duda sobre darle continuidad al contrato suscrito” y pidió disculpas por “cualquier distorsión que hubiera podido dar sustento a dicha versión”.

Asimismo, solicitó a las autoridades competentes de “redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad” y dio a conocer su compromiso para “garantizar el bienestar de su futbolista Paolo Guerrero, así como de todo el plantel profesional”.

Así se confirmó la presencia de Paolo Guerrero en César Vallejo. El jugador con pasado en Bayern Munich viajará hoy jueves 22 de febrero a la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ para unirse a los entrenamientos dirigidos por el técnico Roberto Mosquera.

El comunicado de César Vallejo confirmando el acuerdo con Paolo Guerrero.
El comunicado de César Vallejo confirmando el acuerdo con Paolo Guerrero.

¿Cuáles fueron los acuerdos entre César Vallejo y Paolo Guerrero?

Tal y como expresó en su comunicado, César Vallejo garantizó la seguridad tanto para Paolo Guerrero como para su familia a raíz de las amenazas que recibieron en los últimos días por parte de una banda criminal a través de mensajes de WhatsApp. Esta, claramente, será de manera privada.

En ese mismo sentido, será, tal vez, el mejor pagado del campeonato peruano. Además, se le dará las comodidades que trascendieron días atrás como la lujosa casa en la zona más exclusiva de la ciudad de Trujillo.

En cuanto a la parte deportiva, se pudo conocer que el ‘Depredador’ respeterá su acuerdo por todo el 2024, no obstante, tendrá la posibilidad de salir a mitad de año en caso llegue una oferta del extranjero. Cabe destacar que no podrá dejar a los ‘poetas’ por un equipo de la Liga 1 hasta finalizar la temporada.

El debut de Paolo Guerrero con César Vallejo en la Liga 1 2024

De acuerdo a declaraciones de Richard y César Acuña, Guerrero se encuentra con ganas de jugar lo más pronto posible. Por esa razón, viajará hoy a horas de la mañana para comenzar con los trabajos por la tarde. Eso sí, todo dependerá del entrenador Roberto Mosquera.

El partido más cercano de la UCV es ante Deportivo Garcilaso en la altura de Cusco este domingo 25 de febrero, por lo que probablemente su debut suceda ante Cusco FC el próximo sábado 2 de marzo en el estadio Mansiche de Trujillo.