Prensa de Alemania pendiente de Paolo Guerrero y César Vallejo: “Seguimos con gran interés a su nuevo club”

El periodista Simon Braasch abordó en Infobae Perú el interés de la ciudad de Hamburgo por la nueva aventura del ‘Depredador’ en la UCV, en lo que supone su primera andadura en la Liga 1.

Compartir
Compartir articulo
Hamburgo, el presente de Paolo Guerrero y la César Vallejo: “Seguimos con gran interés a su nuevo club”. - Crédito: Infobae Perú
Hamburgo, el presente de Paolo Guerrero y la César Vallejo: “Seguimos con gran interés a su nuevo club”. - Crédito: Infobae Perú

La extensa novela entre Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo, después de varias idas y venidas con participaciones legales, institucionales y familiares, ha terminado el último miércoles 21 de febrero con la continuidad del veterano ‘9′, luego de haber llegado a un consenso con las autoridades deportivas de la UCV. El punto de encuentro para mantener en pie las conversaciones fue el respeto del contrato toda vez que se dieron las garantías necesarias para proteger a su familia en Lima.

El propio presidente de la César Vallejo ha hablado acerca del desenlace de este largo capítulo que inició hace días con la exposición de mensajes extorsivos a su entorno familiar -incluyendo a sus menores hijos, según su versión manifestada en señal nacional- y se zanjó con su permanencia en el Mansiche.

El delantero llegó junto a 'Coyote' Rivera, su abogado y Richard Acuña. Tras ello se fueron en una lujosa camioneta. (Video: América TV)

“Nos sentimos bastante satisfechos, con la medida y propuesta que se ha dado producto de estas tres reuniones que hemos tenido con Paolo Guerrero, deportista de la institución. Estamos trabajando en un plan de seguridad para darle la tranquilidad necesaria a nuestro capitán de la selección, un deportista reconocido a nivel nacional y en toda su carrera”, dijo a América Deportes.

La sensación compartida por el presidente de la UCV no está tan lejos de la realidad, pues toda la situación originada a partir de la contratación del ‘Depredador’ no sólo hizo ruido en Latinoamérica, sino también en Europa, sobre todo en Alemania, país que lanzó a Paolo al estrellato internacional iniciado el nuevo milenio. Precisamente desde la ciudad de Hamburgo hay un pleno conocimiento e interés por la César Vallejo.

Paolo Guerrero se reunió con el entrenador Roberto Mosquera. - Crédito: UCV
Paolo Guerrero se reunió con el entrenador Roberto Mosquera. - Crédito: UCV

Seguimiento a la UCV por Guerrero

Pese a que el ‘Depredador abandonó el Volksparkstadion hace más de una década, con algunas polémicas de por medio como la agresión a un aficionado con un botellazo o la salvaje infracción sobre Sven Ulreich que devino en una sanción de ocho jornadas que lo forzó a ir a la rampa de salida, existen aún muchas ganas por parte de los simpatizantes de saber de su vida. La prensa de HSV tampoco es la excepción, pues han estado al pendiente de todos los movimientos de Guerrero al punto de empaparse con todo lo relacionado al club ‘poeta’.

En diálogo con Infobae Perú, el periodista Simon Braasch, encargado de cubrir la informaciones del HSV para el periódico Hamburger Morgenpost, aseguró que buena parte la ciudad del norte de Alemania estará al pendiente de la César Vallejo tras hacerse de los servicios del atacante peruano: “En Hamburgo seguimos con gran interés a su nuevo club”.

El 'Depredador' también destacó en HSV por su visión al momento de brindar asistencias. | VIDEO: Sky Sport

El intento de desvinculación de Guerrero también llegó a los oídos de las redacciones afines al ‘rothosen’, donde intentaron abogar la postura inicial impuesta por el ‘9′. “Sospecho que tal vez hubo algunos acuerdos que no se cumplieron, por lo que Paolo estuvo enojado. En principio, por supuesto, no fue agradable rescindir un contrato así”, suscribió Braasch.

Unas palabras que, de hecho, hacen recordar a los momentos polémicos de Paolo con los ‘dinosaurios, aunque no llegaron a afectar su imagen como deportista ante la mirada de los seguidores: “No era como si Paolo fuera una bomba de tiempo. A menudo le cometieron faltas como delantero y se defendió”. Lo que sí resulta curioso, sin embargo, es cómo cambió su posición ante la prensa, pues aclaró Simon que “cuando lo criticamos fue justo y abierto con nosotros, no nos guardaba nada en contra”.

Paolo Guerrero permaneció seis años en HSV. - Crédito: AFP
Paolo Guerrero permaneció seis años en HSV. - Crédito: AFP

“Los fans piensan en él con cariño”

Braasch, además, ha valorado la trayectoria de Paolo Guerrero con Hamburgo reconociendo que los hinchas del club todavía conservan recuerdos suyos al tiempo que reaccionan a su actualidad. “Formó parte de la última época realmente fuerte del HSV. Fue muy bonito verlo jugar al fútbol. Y a los fans todavía les agrada y piensan en él con cariño. Incluso sin ganar el título, fue una época exitosa para él y el club”, enfatizó.

El ‘Depredador’ aterrizó en Hamburgo en 2006 procedente del Bayern Múnich, institución que le permitió hacerse un nombre en la Bundesliga. Era un atacante joven y prometedor que, al principio, le costó imponerse pero al cabo de un tiempo demostró su potencial y se transformó en un futbolista clave del plantel.

Guerrero llegó a HSV como un joven prometedor que con el tiempo se hizo de un lugar en el plantel principal. | VIDEO: Bundesliga