Lucciana Pérez hace historia luego de clasificar a la final de Roland Garros Junior

La tenista peruana derrotó a la rusa Anastasia Gureva por parciales de 7-6 y 7-5 y se convirtió en la primera raqueta nacional en llegar a esta instancia en el Grand Slam de París

Compartir
Compartir articulo
Lucciana Pérez hizo historia en el Roland Garros | Buenos días, Perú

El tenis peruano sigue dando alegrías al Perú, primero fue Juan Pablo Varillas y ahora es el turno de Lucciana Pérez, quien acaba de hacer historia al clasificar a la final del Roland Garros Junior y convertirse en la primera peruana en alcanzar esta instancia en el Grand Slam de París. La tenista de 18 años, quien ocupa el 8° puesto del Ránking Junior Femenino (ITF), derrotó por 2-0 a la rusa Anastasia Gureva por 7-6 y 7-5.

Su rival en la gran final será otra rusa, Alina Korneeva, quien ocupa el 3° puesto del Ránking ITF y viene de eliminar de forma contundente a su compatriota Alisa Oktiabreva, a quien derrotó con un doble 6-1. La soviética es una de las más grandes promesas del tenis mundial, pues tiene solo 15 años y ya figura en el ránking WTA, ocupando la ubicación número 331. Además, viene de ganar el Australian Open Junior. Algunos la llaman “Miini Sharapova” en referencia a la histórica tenista María Sharapova, quien fue número uno del mundo y ganó 5 Grand Slam.

Pérez Alarcón tiene la oportunidad de marcar un hito para el tenis sudamericano, pues de vencer en la final, no solo se convertirá en la primera peruana en ganar el Roland Garros Junior, sino que se convertirá en la primera sudamericana en llevarse este trofeo desde la paraguaya Rossana de los Ríos en 1992.

Lucciana Pérez tiene la oportunidad de convertirse en la primera peruana en ganar el Roland Garros Junior (Roland Garros).
Lucciana Pérez tiene la oportunidad de convertirse en la primera peruana en ganar el Roland Garros Junior (Roland Garros).

Luego del partido, la tenista nacional comentó: “Estoy muy feliz, esto es un sueño. Siento muchas emociones, pero estoy contenta, porque es fruto del trabajo que llevo haciendo hace muchos años”.

Fue inevitable referirse al logro de Juan Pablo Varillas, primera raqueta peruana que llegó a octavos de final de Roland Garros y cayó ante Novak Djokovic. “Lo que ha hecho Juan Pablo aquí fue increíble y nos enseña que, con trabajo duro, se puede llegar hasta donde uno se proponga. Es una inspiración para mí haberlo visto y conocido”, aseveró.

El partido

El partido no inició bien para Lucciana, quien estuvo cerca de perder el primer set, pues Anastasia Gureva se puso en ventaja de 5-2, sin embargo, consiguió quebrar el servicio de su rival y recuperarse ganando tres games consecutivos y colocándose 5-5. La rusa se volvió a poner 6-5 arriba, pero la nuestra compatriota lo emparejó en su saque y forzó el ‘tie break’, en el cual se llevaría la victoria y el primer set.

El segundo parcial fue mucho más reñido, con cada una disputando punto a punto sin doblegarse. El momento de quiebre fue el penúltimo ‘game’, en el que la deportista nacional consiguió quebrar el saque de su competidora, colocándose 6-5 arriba y liquidando el encuentro en su servicio. El cotejo tuvo una duración de una hora y 54 minutos.

¿Cuándo jugará Lucciana Pérez la final del Roland Garros Junior?

La final del Roland Garros Junior femenino, en el que se enfrentarán Lucciana Pérez y Alina Korneeva, está programada para este sábado 10 de junio. Sin embargo, aún no se conoce el horario programado. El encuentro podrá ser sintonizado de forma exclusiva a través de la plataforma de streaming Star+, la cual ha venido transmitiendo cada partido del torneo juvenil.

Lucciana Pérez clasificó a la final del Roland Garros Junior, un logro histórico para el tenis peruano.
Lucciana Pérez clasificó a la final del Roland Garros Junior, un logro histórico para el tenis peruano.

El camino a la final

Lucciana Pérez ha tenido una destacada participación en Roland Garros Junior 2023, dejando nuevamente el nombre del Perú en alto y clasificando de manera histórica a la final de este certamen tan importante para el tenis.

Para poder llegar a esta instancia, la tenista de 18 años tuvo que superar a la rusa Alevtina Ibragimova en cuartos de final con parciales de 2-6, 6-4 y 7-6. Previo a ello, dejó fuera de carrera a la francesa Astrid Lew Yan Foon (6-4 y 7-5) en octavos, a la checa Alena Kovackova (6-3 y 6-1) y a la eslovaca Nikola Daubnerova (6-0 y 6-3)

Cabe resaltar que, de los 11 sets que disputó a lo largo del torneo, tan solo perdió uno. Es importante precisar que, Luis Horna también se consagró en Roland Garros, pero fue en la categoría de mayores dobles masculina, junto al uruguayo Pablo Cuevas en 2008.

Roland Garros destacó la clasificación de Lucciana Pérez

La cuenta oficial de Roland Garros destacó la victoria de Lucciana Pérez, reconociendo el hito marcado para la historia del tenis peruano. “¡Historia! Lucciana Pérez Alarcón se convierte en la primera jugadora peruana en llegar a una final individual femenina de Grand Slam derrotando a Anastasiia Gureva 7-6(2) y 7-5″, informaron en su cuenta de Twitter.

Roland Garros destacó el triunfo de Lucciana Pérez (Twitter).
Roland Garros destacó el triunfo de Lucciana Pérez (Twitter).

¿Quién fue la última peruana en llegar a semifinales de Roland Garros?

Lucciana Pérez superó la marca de la peruana Laura Arraya, quien llegó hasta las semifinales de Roland Garros Junior en 1981. La extenista es una de las referentes de ‘Lu’, debido a que logró ser número 14 del WTA y ahora es la capitana de la selección peruana femenina:

“Mi referente es Laura Arraya, la capitana del equipo peruano de tenis femenino que llegó a ser 14 del mundo en la WTA. Para mí tenerla ahí sentada conmigo en la semana de la Billie Jean King Cup (Copa Davis femenina), fue increíble, aprendí muchísimo”, reveló en una entrevista a Perú21.

Laura Arraya es una de las mejores tenistas en la historia del Perú. (FPT)
Laura Arraya es una de las mejores tenistas en la historia del Perú. (FPT)

Al respecto, el hermano de Laura, Pablo Arraya, un destacado tenista, recordó cuando escuchó por primera vez de Lucciana. “Cuando Laura me habló de ella, me dijo que tenía tremendo temperamento y talento. En nuestra opinión hacerla debutar por Perú le dio la confianza para este gran paso”, dijo en Twitter.

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS