Hermana de Magaly Medina se despidió de su padre con emotivo mensaje: “La vida será diferente sin ti”

El padre de la famosa ‘Urraca’ murió este miércoles 22 de marzo. Sus familiares cercanos le enviaron un mensaje de despedida en redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Hermana de Magaly Medina lamentó el fallecimiento de su padre.
Hermana de Magaly Medina lamentó el fallecimiento de su padre.

Luis Medina, el padre de la periodista Magaly Medina, falleció la madrugada del jueves 23 de marzo. A través de las redes sociales, sus hijas se despidieron del oficial en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien hace poco cumplió 93 años. La primera en pronunciarse al respecto fue Mariela Medina.

“Papito lindo, anoche te fuiste al encuentro del Señor y me dejaste un vacío inmenso en el corazón. Fuiste el mejor padre del mundo. Me enseñaste a ser fuerte y resiliente. Me diste las armas que necesitaba para salir adelante en este mundo tan complicado”, expresó en su cuenta de Facebook, sorprendiendo a sus seguidores con la noticia.

“Te has ido físicamente, pero espiritualmente te llevaré siempre en mi corazón. Me duele demasiado tu partida papito. La vida será diferente sin ti. Te amo. Descansa en paz”, añadió en su último adiós.

Por otro lado, la hermana de Magaly Medina informó a los cibernautas que el velorio se llevará a cabo este jueves 23 de marzo, a partir de las 1:30 horas, en la Iglesia Sagrado Corazón, en el distrito de Santiago de Surco.

Mariela Medina se despidió de su padre con emotivo mensaje. (Facebook)
Mariela Medina se despidió de su padre con emotivo mensaje. (Facebook)

Magaly Medina se pronunció

A través de sus redes sociales, la conductora de ‘Magaly TV, La Firme’ se refirió a la muerte de su padre Luis Medina, recordándolo como un buen hombre y el principal apoyo de su vida.

“Mi padre fue siempre mi mejor aliado, mi cómplice favorito y mi apoyo incondicional en todas las circunstancias de mi vida. Gracias a él me convertí en lo que soy. Me va a hacer mucha falta y ya lo estoy extrañando muchísimo, aunque estoy convencida de que siempre, desde el infinito, estará cuidando de mí y de nuestra familia que tanto amó. Descansa en Paz, papito de mi corazón”, expresó en su plataforma.

De inmediato, los usuarios le enviaron a Magaly Medina sus sinceras condolencias en la caja de comentarios. Figuras como Nicole Pillman, Lorena Álvarez, Pía Copello, entre otros artistas, también compartieron mensajes de pésame.

Magaly Medina se refirió a la muerte de su padre Luis Medina. (Instagram)
Magaly Medina se refirió a la muerte de su padre Luis Medina. (Instagram)

¿Quién era el padre de Magaly Medina?

Luis Medina, el padre de Magaly Medina, fue un destacado miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP). Se desempeñó en el cargo de Comandante en una región alejada de la sierra peruana. En sus días de franco, vendía artefactos a los vecinos de Huacho y de otros pueblos. La ‘Urraca’ lo acompañó varias veces en estas travesías.

“Yo me siento orgullosa de mis orígenes humildes, yo tenía un papá policía que tenía que pagar dos hogares, con 6 hijos, él tenía que aportar dinero en su primer matrimonio y a nuestro hogar. A veces, mi familia era la que menos recibía. Nosotros teníamos un uniforme viejito que se lavaba todos los días, los zapatos, mi papá los llevaba a remendar al zapatero, y cuando no, le ponía una especie de cartoncito a los huecos del calzado”, señaló Medina sobre su padre en entrevista con Infobae.

En octubre de 2021, la figura de ATV informó que su padre Luis Medina se encontraba muy enfermo, por lo que apenas podía moverse o hablar. No detalló cuál era el mal que padecía su progenitor.

“Yo he sido una hija muy pegada a mi padre. Ahora que ya está muy enfermo, siento que quisiera darle mucho más. Lo que me hace sentirme bien es que mi papá ha podido gozar todo lo que la televisión me dio. Mi papá tiene una suma de enfermedades por las que a veces ni siquiera puede hablar, entonces con sus ojitos ya me dice todo”, indicó en un video publicado por la misma PNP.

Luis Medina como oficial de la Policía Nacional del Perú. (Archivo PNP)
Luis Medina como oficial de la Policía Nacional del Perú. (Archivo PNP)