Paolo Guerrero no será el único delantero de 39 años en disputar la primera división de Argentina

Un futbolista iguala en edad con el ‘depredador’ y otro lo supera. ¿Será un obstáculo para rendir en la liga ‘gaucha’?

Guardar

Nuevo

Paolo Guerrero jugará por primera vez en el fútbol argentino.
Paolo Guerrero jugará por primera vez en el fútbol argentino.

Paolo Guerrero está a una firma de convertirse en nuevo jugador de Racing Club tras pasar los exámenes médicos satisfactoriamente. El peruano que cumplió 39 años el pasado 1 de enero no será el único delantero veterano que competirá en la primera división de Argentina.

El ‘Depredador’ realizará su primer entrenamiento esta mañana bajo las órdenes del entrenador Fernando Gago, con quien se enfrentó en las Eliminatorias Sudamericanas y ya conversó sobre la idea de juego de la ‘academia’, con el objetivo de ponerse a punto para el inicio del campeonato local.

Esta nueva edición de la Liga Argentina contará con delanteros de renombre tras los fichajes de Paolo a Racing y el venezolano Salomón Rondón a River Plate. Asimismo, con atacantes con mucha experiencia y que bordean la base cuatro.

En esa línea, el capitán de la selección peruana no será el único con 39 años que dispute uno de los torneos más rigurosos del continente, pues hay dos jugadores argentinos que también se encuentran cerca al final de su carrera. Uno iguala en edad con el ‘incaico’ y otro lo supera.

Lisandro López, quien por el momento tiene 39 años, pero cumplirá 40 en marzo. El exRacing regresó a su país en 2022 tras su paso por Atlanta United y actualmente destaca en el Club Atlético Sarmiento.

Pese a su edad, López ha demostrado su vigencia. La temporada pasada disputó 35 partidos, en los cuales anotó siete goles, con doblete ante Lanús incluido, y dio dos asistencias.

Lisandro López tuvo un paso por Europa, en Porto y Olympique de Lyon.
Lisandro López tuvo un paso por Europa, en Porto y Olympique de Lyon.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: ¿Cuándo debutaría en Racing Club?

José Sand volverá a ser el ‘nueve’ más añejo del torneo ‘gaucho’. Nació en 1980 y apagará 43 velas en marzo. El centrodelantero hizo casi toda su carrera en su país, no obstante, tuvo un paso por otras naciones como Brasil, Colombia, México, España hasta Emiratos Árabes Unidos. Hoy destaca en Lanús.

Por algo ‘Pepe’ no es el máximo anotador histórico del ‘granate’. La temporada pasada se hizo presente en el marcador en diez oportunidades entre el certamen doméstico y la Copa Sudamericana. Asimismo, dio un pase gol a un compañero en dos ocasiones.

José Sand es el máximo goleador de la historia de Lanús con 170 tantos.
José Sand es el máximo goleador de la historia de Lanús con 170 tantos.

Te puede interesar: Paolo Guerrero y el día que eligió Buenos Aires para olvidar sanción y prepararse de cara al Mundial Rusia 2018

Los retos de Guerrero en Racing

El primero será ponerse bien físicamente, tal y como lo manifestó el mismo futbolista en una reciente entrevista. Su lesión en la rodilla parece que ha quedado atrás, sin embargo, no tiene ritmo de competencia desde el 1 de octubre del 2022 cuando jugó su último partido con Avaí de Brasil.

El segundo será pelear por un puesto. No la tendrá fácil, pues la ‘academia’ tiene dos delanteros jóvenes, Maximiliano Romero (24) y Nicolás Reniero (27) y el experimentado Gabriel Hauche.

El tercero será reencontrarse con el gol. ¿Desde cuándo el ‘Depredador’ no anota? Su última celebración sucedió el 15 de agosto del 2021 en la victoria (4-2) de Internacional sobre Fluminense. Después pasaron 19 partidos, a nivel de clubes y selección, y no pudo marcar.

El último será competir en la Copa Libertadores. Racing se clasificó a la fase de grupos del torneo organizado por Conmebol y el 22 de marzo conocerá a sus rivales en el sorteo. Su debut se daría en abril.

SEGUIR LEYENDO