Paolo Guerrero: ¿Cuándo debutaría en Racing Club?

El ‘Depredador’ aseguró que está a la espera de ponerse a punto para pelear un lugar en el cuadro de la ‘academia’.

Compartir
Compartir articulo
El 'Depredador' está a la espera de poder entrenar con sus nuevos compañeros.
El 'Depredador' está a la espera de poder entrenar con sus nuevos compañeros.

Paolo Guerrero pasó los exámenes médicos el martes 24 de enero y es nuevo jugador de Racing Club. Aún falta la firma del contrato y el comunicado oficial de la institución de Avellaneda, pero es un hecho que el delantero de 39 años jugará en la liga argentina. Tras formalizar el vínculo, el ‘Depredador’ estará listo para debutar en la ‘academia’.

El atacante nacional aseguró que espera ponerse a punto física y futbolísticamente para ser considerado por el técnico Fernando Gago.

El torneo argentino se inicia el viernes 27 de enero y Racing Club juega la primera fecha el domingo 29 de enero por la Liga Profesional. El rival será Belgrano y el duelo será a las 17:15 horas de Perú. A priori será el duelo que podría perderse Guerrero por la cercanía de la fecha tras su reciente llegada, pero dependerá de los entrenamientos y la evaluación del comando técnico.

En las siguientes tres jornadas, Racing Club se enfrentará a Argentinos Juniors como visitante el sábado 4 de febrero, a Tigre en calidad de local el 12 de febrero y a San Martín Formosa en el estadio Presidente Perón el 15 de febrero. Serían las tres partidos en los que probablemente el ‘9′ se estrene en Racing Club.

Te puede interesar: Paolo Guerrero y el día que eligió Buenos Aires para olvidar sanción y prepararse de cara al Mundial Rusia 2018

Guerrero llega un club que tiene tres delanteros centros y solo un solo puesto en el campo. Tendrá una dura competencia para hacerse con la titularidad, dado a que para jugar en esa posición están Maximiliano Romero, Nicolás Reniero y Gabriel Hauche. De los tres jugadores, Romero es el que más oportunidades a tenido para comenzar las acciones.

La ‘academia’ viene de ganar la Supercopa argentina ante Boca Juniors. Los goles del compromiso fueron de Facundo Roncaglia (17′) para los ‘xeneize’, mientras que Johan Carbonero (20′) y Gonzalo Piovi (90+8′) marcaron para el conjunto de Avellaneda.

El máximo anotador de la selección peruana no juega un partido profesional desde el 2 de octubre del 2022. En esa fecha, aún militaba en Avaí y se enfrentaron a Atlético Goianiense. El resultado fue un 1-2 a favor de los ‘dragones’ con tantos de William Pottker (66′) para los locales, mientras que Wellington Rato (45′) y Gabriel Baralhas (56′) para la visita.

Te puede interesar: Paolo Guerrero y su contundente respuesta a periodistas argentinos sobre su estado físico antes de llegar a Racing

Crédito: Luciano González
Crédito: Luciano González

Palabra de Paolo Guerrero

A su salida de los exámenes médicos, Guerrero dio unas declaraciones acerca de la ‘academia’. El delantero afirmó que conoce la historia del club y desea ya entrenar con sus nuevos compañeros.

“No necesito preguntar mucho de Racing, he sabido todo el tiempo sobre el club, incluso estuve un tiempo en Argentina entrenando, fui al Cilindro a conocer el estadio, grabé un comercial allí, sé toda la historia de Racing, viene de ser campeón. Palabras sobran, es un gran equipo”, sostuvo el ‘Depredador’.

Cuando el atacante peruano fue suspendido por dar positivo en el control antidoping tras el partido entre la ‘albiceleste’ y la ‘blanquirroja’. Guerrero decidió ir a las tierras ‘gauchas’ para poder ritmo de entrenamiento. El caso castigo que le impuso la FIFA le impidió entrenar con su equipo, que en esa época era el Flamengo, y poder utilizar las instalaciones de la selección peruana.

SEGUIR LEYENDO