Paolo Guerrero pasó exámenes médicos para convertirse en nuevo refuerzo de Racing Club

El ‘Depredador’ pasó por una exhaustiva revisión médica y dependiendo de los resultados, será oficializado como jugador de la ‘academia’ por toda la temporada. Hay mucha expectativa por parte de la prensa argentina.

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero llegó a una clínica de Belgrano para pasar exámenes médicos. | ESPN

Hay mucha expectativa por la llegada de Paolo Guerrero a Argentina, pues podría convertirse en nuevo jugador de Racing Club. El ‘Depredador’ pasó la mañana del 24 de enero por una exhaustiva revisión médica y, dependiendo de los resultados, el delantero peruano podrá firmar su contrato con la ‘academia’ por toda la temporada. Se conoció que el convenio tendrá un sueldo base y el adicional será por productividad, es decir por los logros que consiga durante el año, como los gales que pueda marcar, asistencias y partidos jugados.

La prensa argentina siguió todos los pasos del jugador, quien acudió a un centro médico de Belgrano para ser atendido por los profesionales. Se le realizó varias pruebas y ni bien se sepan los resultados, acudirá al club para cerrar el trato. Por parte de la institución, están optimistas y esperan que todo sea un éxito y que pueda colocarse la camiseta celeste y blanca.

“Por la información previa que tenemos va a salir bien. Apostamos a que Paolo no solo nos puede aportar desde el campo de juego. Creo que es un aporte para los delanteros que tenemos en inferiores porque es muy completo. Suma mucho para la marca Racing”, declaró el presidente de la ‘Academia’, Víctor Blanco.

Te puede interesar: Paolo Guerrero llega a Racing: ¿cuándo jugó su último partido?

Palabras del capitán tras llegar a Argentina

El delantero peruano brindó sus primeras declaraciones a los medios argentinos donde mostró su ilusión por volver a jugar el fútbol, dejó en claro que es una oportunidad que no dejará pasar y cuenta las horas para ponerse la camiseta de Racing Club lo más rápido posible. Paolo Guerrero también habló sobre Fernando Gago, el técnico de la ‘Academia’.

“Hace mucho tiempo quisieron que esté aquí en el fútbol argentino y ahora se dio. Me toca trabajar. Racing es un equipo que presiona, que juega, es un equipo muy intenso. Con Gago conversamos sobre cómo le gusta jugar y las intenciones que tiene él”, respondió el seleccionado nacional.

Los hinchas peruanos le hicieron sentir como en casa porque no dejaban de corear su nombre y le dedicaron cánticos de apoyo en esta nueva etapa. El cariño que recibió el jugador impresionó a la prensa argentina que no dejó de resaltar ese momento en el aeropuerto de Ezeiza.

Por su lado; el reconocido periodista y presentador argentino, Gustavo López, aseguró que su llegada sumará mucho a la ‘academia’. “Es un nombre que vende entradas. El momento de Racing, los campeonatos en pocos meses y el nombre de Guerrero... te hace comprar el abono. Ojalá esté bien”.

Te puede interesar: El mensaje que Roberto Palacios le dio a Paolo Guerrero por su llegada al fútbol argentino

El delantero peruano busca su fichaje por Racing Club de Argentina. (Video: TyC Sports).

En todas las portadas

Paolo Guerrero es noticia en Argentina. Ni bien puso un pie en Buenos Aires, puso a toda la prensa de ese país pendiente de cómo se va manejando su tema con Racing Club. El ‘Depredador’ acaparó la principales portadas de los diferentes medios argentinos: el diario Olé resaltó las declaraciones del delantero peruano y su objetivo principal que es la Copa Libertadores.

Así informó el diario Olé sobre la llegada de Paolo Guerrero a Argentina.
Así informó el diario Olé sobre la llegada de Paolo Guerrero a Argentina.

Por su parte, TyC Sports le dio prioridad a cómo se siente Guerrero de ser jugador de Racing Club. Lo catalogó como “goleador peruano” en su nota respecto a su arribo en tierras argentinas.

TyC Sports resaltó el entusiamo de Paolo Guerrero por ser jugador de Racing Club.
TyC Sports resaltó el entusiamo de Paolo Guerrero por ser jugador de Racing Club.

ESPN Argentina hizo énfasis a las ganas que tiene el ‘Depredador’ de volver a jugar porque el atacante no tiene continuidad desde octubre del año pasado, donde jugó su último partido con la camiseta de Avaí frente Atlético Goianiense.

ESPN Argentina levantó las declaraciones de Paolo Guerrero por sus ganas de volver a jugar.
ESPN Argentina levantó las declaraciones de Paolo Guerrero por sus ganas de volver a jugar.

SEGUIR LEYENDO