El mensaje que Roberto Palacios le dio a Paolo Guerrero por su llegada al fútbol argentino

El ‘Chorri’ también se refirió a la situación de Christian Cueva y sobre el presente de su hijo en el Binacional

Compartir
Compartir articulo
El 'Chorri' confesó que la liga argentina es bastante exigente.
El 'Chorri' confesó que la liga argentina es bastante exigente.

Paolo Guerrero será nuevo jugador del Racing Club de Argentina. El delantero de 39 años arribó a Buenos Aires para poder cerrar los últimos detalles y poder ser presentado como nuevo fichaje de ‘La Academia’. Roberto Palacios, ícono de la selección peruana, habló acerca del ‘Depredador’ y de lo exigente que será la nueva liga que disputará.

El ‘Chorri’ mencionó que es una gran noticia que el seleccionado peruano pueda jugar en una liga importante del continente. “Lo de Paolo es excelente, llegar a Argentina es un torneo de alta competencia, es muy exigente y la mayoría de los chicos quieren llegar a ser grandes futbolistas y la competencia es alta”, dijo a radio Ovación.

Además, el exfutbolista afirmó que espera que el ‘Depredador’ pueda tener una etapa en su nuevo equipo: “Deseo de corazón que esté bien de su rodilla y esté al nivel porque allá es un torneo bastante exigente, deseo que le vaya bien”.

Te puede interesar: Paolo Guerrero llegó a Argentina: habló con la prensa e hinchas peruanos lo recibieron con gigante bandera

Palacios también se refirió a la actualidad de Christian Cueva y que espera que lo pueda solucionar pronto: “Lástima lo que está pasando ahorita, ojalá las cosas se puedan resolver para él”.

Por último, el ‘Chorri’ habló sobre el fichaje de Brandon Palacios, su hijo, por Binacional: “Mi hijo gracias a Dios ya está haciendo la pretemporada y con toda la ilusión de hacer una buena Copa Sudamericana. Hubo varios equipos interesados, perovi el plantel que están armando y el entusiasmo que tenía el presidente”.

Crédito: Luciano González
Crédito: Luciano González

El recibimiento al ‘Depredador’

La llegada de Paolo Guerrero a Argentina ha generado un gran revuelo. Varios hinchas peruanos que residen en Buenos Aires lo recibieron a las afueras del aeropuerto, en donde se logró a escuchar un “¡Estamos contigo, capitán!”.

Te puede interesar: “Paolo Guerrero te vende entradas”, dice Gustavo López en ESPN ante posible fichaje del peruano a Racing Club

Su contratación ha generado bastante expectativa en el último campeón del mundo. El periodista Gustavo López reconoció que es un jugador que llama bastante la atención: “Es un nombre que vende entradas. El momento de Racing, los campeonatos en pocos meses y el nombre de Guerrero... te hace comprar el abono. Ojalá esté bien”.

La percepción que se tiene acerca del ‘Depredador’ es gracias a las grandes actuaciones que ha tenido con la ‘blanquirroja’. Una de ellas fue en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, cuando Perú empató 2-2 ante la ‘albiceleste’ en el estadio Nacional. Guerrero anotó un gol tras anticiparse a la marca de Ramiro Funes Mori.

Su gran actuación no se quedó, dado que él fue el que le robó el balón a Javier Mascherano, en ese tiempo defensor del Barcelona, para que el ‘jefecito’ le cometa un penal. El encargado de ejecutarlo fue Christian Cueva, que venció a Sergio Romero para poner el empate final de ese encuentro.

En sus últimas temporadas ha estado con poca actividad dentro del campo de juego por una lesión en su rodilla. Tan solo jugó 10 compromisos con su último equipo: Avaí. En este nuevo reto, buscará retomar su mejor versión y volver a anotar, ya que su último gol fue el 15 de agosto del 2021 en el duelo entre Inter de Porto Alegre y Fluminense.

SEGUIR LEYENDO