“Paolo Guerrero te vende entradas”, dice Gustavo López en ESPN ante posible fichaje del peruano a Racing Club

Panelistas del programa ‘F360′ debatieron sobre el presente del delantero nacional, quien firmaría por el cuadro argentino en las próximas horas.

Compartir
Compartir articulo
Gustavo López y su panel hablaron del posible fichaje del peruano a la 'academia'. (Video: ESPN).

En Argentina hay mucha expectativa con la llegada de Paolo Guerrero a Racing Club. Si todo sale bien en el examen médico (martes), el peruano se convertirá en nuevo jugador de la ‘academia’ por todo el 2023. Eso sí, le harán un contrato de productividad (rendimiento) debido a las duras lesiones que tuvo en los últimos años.

Sobre su fichaje por el conjunto argentino, hubo debate en ESPN. “Paolo llega con 39 (años) y su último partido fue en octubre del año pasado. Yo lo tomaría con pinzas”, señaló Agostina Scalise como recordando su última campaña en Avaí de Brasil, donde apenas jugó 10 partidos y no pudo anotar.

“Es un nombre que vende entradas. El momento de Racing, los campeonatos en pocos meses y el nombre de Guerrero... te hace comprar el abono. Ojalá esté bien”, sostuvo Gustavo López, reconocido periodista y presentador argentino.

Tras ello, el panel vio imágenes de los goles que Paolo Guerrero anotó a lo largo de su carrera como futbolista profesional. Arrancaron con Bayern Munich y terminaron con Internacional de Porto Alegre. Al peruano le reconocieron su gran capacidad goleadora y tranquilidad cada vez que pisa el área rival.

Te puede interesar: Paolo Guerrero dejó fuerte mensaje sobre Alianza Lima previo a su viaje a Argentina para fichar por Racing

“Jugador de selección más allá de los problemas físicos. Es una de las grandes figuras del continente de los últimos años”, dijo uno de los presentes en el set. Luego, el exfutbolista Juan Simón intervino para recordar que Boca Juniors lo quiso en su momento (2018).

“En los últimos años lo coquetearon con Boca Juniors, ¿no?”, lanzó. Y es que la directiva del cuadro ‘xeneize’ lo quiso luego del Mundial de Rusia, pero su alto valor en el mercado provocó que no se concrete. Igual, el tiempo lo pondría en el fútbol argentino, aunque con camiseta de Racing.

Por otro lado, Agostina Scalise reveló que Alianza Lima también le ofreció un contrato por rendimiento, pero que Paolo Guerrero no aceptó y terminó jugando en Avaí de la Primera División brasileña. Todo esto, claro, con el antecedente de Jefferson Farfán, quien jugó poco en La Victoria a causa de sus lesiones.

“Lo que cuentan los colegas de Perú es que Alianza Lima le había acercado una oferta que consistía en: en caso tuviera lesiones, se le iba a bajar el sueldo y que por eso no llegaron a un acuerdo”, cerró la mujer de prensa.

SEGUIR LEYENDO: