Julinho y su pesimismo por llegada de Paolo Guerrero a Racing Club: “Veo bien difícil que funcione”

El delantero peruano se someterá a una revisión médica con la ‘Academia’ para cerrar su fichaje. El exfutbolista no ve muy claro este fichaje tras su discreto paso por Avaí FC.

Compartir
Compartir articulo
El exfutbolista habló del inminente fichaje del 'Depredador' por la 'Academia' y se mostró desesperanzado. (Video: ESPN Perú)

Paolo Guerrero es uno de los jugadores peruanos que milita en el extranjero que está próxima a conseguir equipo. Y es que su llegada a Racing Club sería cuestión de tiempo, aunque primero deberá someterse a una estricta revisión médica para saber si está en plenas condiciones de desempeñarse en el competitivo fútbol argentino. En ese sentido, Julinho se mostró pesimista y no ve muy claro que este traspaso funcione, más que todo, por el reciente discreto paso del delantero por el Avaí FC de Brasil.

Antes de ello, el exfutbolista especificó que siempre ha estado del lado del ‘Depredador’, pero que a estas alturas de su carrera el panorama físico no ha sido nada alentador, teniendo en cuenta su última experiencia en el ‘León de la Isla’.

“Yo soy uno de los mayores admiradores de Paolo y lo defiendo a muerte. Pero todo tiene un comienzo y un final. Paolo está con 39 años y viene con lesiones graves y, para mí, su mayor termómetro fue en su paso por el Avaí de Brasil”, comentó en el programa Equipo F de ESPN Perú.

En eso, el exjugador de Sporting Cristal aseguró que tuvo muchas esperanzas puestas en el histórico atacante nacional en dicho equipo brasileño, por lo que su inminente fichaje por Racing Club, considerando su importancia en la liga argentina y lo gigante que es no le invita a pensar que podrá rendir.

“Yo esperaba y tenía mucha expectativa que funcione (en Avaí FC), pero no pasó. Casi no jugó y volvió a lesionarse. Cuando uno cumple 39 años con tanto trajín y tantas lesiones veo bien complicado ir a una liga tan competitiva como la argentina y, aparte, al equipo que va, que es Racing y que tiene una presión muy grande. Diferente con el Avaí que era un equipo chico en Brasil”, dijo.

Para finalizar, Julinho aguardará para ver a Paolo Guerrero en la ‘Academia’. No obstante, el contexto con el que se realiza esta operación y sus recientes antecedentes lo hacen ver complicado. “Le digo con todo el cariño para Paolo Guerrero porque realmente me parece un monstruo y uno de los mejores jugadores del fútbol peruano, pero ojalá que funcione, aunque lo veo bien difícil”, sostuvo.

Te puede interesar: Pedro García reveló por qué Paolo Guerrero rechazó jugar por Alianza Lima

Paolo Guerrero disputó su último partido con la selección peruana ante Chile el 2021. (AFP)
Paolo Guerrero disputó su último partido con la selección peruana ante Chile el 2021. (AFP)

Paolo Guerrero en Avaí FC

Paolo Guerrero no tuvo un exitoso paso por el Avaí FC de Brasil. De hecho, llegó con todas las expectativas puestas, no solo de su parte, sino también de la dirigencia, que manifestó una gran emoción al conocer que, a pocas horas de su fichaje, vendió muchas camisetas. “La afición muestra su esperanza en Paolo Guerrero por la cantidad de camisetas vendidas en los últimos días y sobre todo hoy en su presentación. Se vendieron muchas camisetas con el número 99, que será el que usará Guerrero”, contó Thiago Pravatto, gerente de Marketing del club brasileño en una entrevista para Infobae a los pocos días de su contratación.

No obstante, el mayor logro del delantero centro quedó fuera de las canchas, ya que dentro de ella solo estuvo en 10 partidos, sin poder marcar ni un gol. Además, falló en diversas ocasiones y no pudo salvar al equipo del descenso (acabó penúltimo en el Brasileirao con 35 puntos).

Paolo Guerrero no destacó en Avaí FC de Brasil y apenas tuvo continuidad. (Getty Images)
Paolo Guerrero no destacó en Avaí FC de Brasil y apenas tuvo continuidad. (Getty Images)

Paolo Guerrero cerca de Racing Club

Desde entonces, Guerrero ha buscado la manera de encontrar un nuevo destino. Y es que de acuerdo con diversos medios, fue ofrecido a varios clubes de Sudamérica, aunque ninguno mostraba confianza por ese antecedente y, sobre todo, por la grave lesión que había sufrido en su rodilla derecha. Recién hace unos días Racing Club acercó posturas hacia el futbolista nacional y, si supera las pruebas médicas, será su sétimo equipo en su carrera.

SEGUIR LEYENDO